Con esto, Renfe completa la tramitación obligatoria y operará en un mercado de gran importancia para la compañía de cara a la internacionalización. La firma ha logrado el premiso de Francia para poner en marcha sus servicios en el país galo.
Estos servicios unirán Barcelona, Girona y Figueres Vilafant con Lyon y, por otra parte, Madrid, Zaragoza, Camp de Tarragona, Barcelona, Girona y Figueres Vilafant con Marsella, con varias paradas en territorio francés como Narbona, Montpellier, Nimes, Avignon o Aix-en-Provence. Los siguientes pasos de la empresa española serán la expansión de los trenes AVE a los corredores de mayor densidad e interés económico para la compañía y el posicionamiento de Renfe como un operador de referencia para el público de Francia.
Según recoge el registro mercantil de Lyon, Renfe está inscrita para «la prestación de servicios de transporte ferroviario de viajeros, tanto a nivel nacional como internacional, la intermediación en la prestación de cualquier servicio turístico, la organización, prestación y/o comercialización de viajes combinados o paquetes turísticos, paquetes de viaje o productos turísticos, así como la prestación de otros servicios o actividades complementarios o relacionados con el transporte ferroviario».
La nueva sucursal de Renfe está ubicada junto a la estación Lyon Part Dieu y tiene permiso de la autoridad francesa para iniciar su actividad comercial de manera inminente.