* A las 1800 GMT, el oro al contado ganaba un 0,1%, a 1.958,83 dólares por onza, acumulando un avance del 0,1% en la semana. Los futuros del oro en Estados Unidos cerraron casi sin cambios en 1.971,20 dólares.
* «La situación es difícil para el oro, porque las acciones siguen subiendo y la Reserva Federal se muestra más agresiva», dijo Edward Moya, analista de mercados de OANDA.
* «Parece que los mercados confían en que la Fed casi ha terminado con el endurecimiento porque todo el mundo está yendo a las acciones (…) lo que está frenando la demanda por refugios».
* Los funcionarios del banco central de Estados Unidos adoptaron un tono agresivo en sus primeros comentarios desde su reunión de esta semana, y un informe de la Reserva Federal afirmó que la inflación en el sector de servicios «sigue siendo elevada y no ha mostrado señales de moderación».
* La herramienta FedWatch de la CME mostraba la probabilidad de una subida de tasas en julio es del 74%.
* Los comentarios de línea dura parecieron contrarrestar el apoyo tanto del dólar como de los débiles datos de solicitudes de subsidio de desempleo del jueves, ya que el oro osciló entre territorio positivo y negativo.
* Entre otros metales preciosos, la plata subía un 1%, a 24,1 dólares la onza; el platino caía un 0,3%, a 982,62 dólares; y el paladio ganaba un 1,6%, a 1.422,03 dólares, en su mejor semana desde mediados de noviembre.