Según el 13º boletín consultivo de ACI World, se espera que la cuota de pasajeros internacionales suponga el 38% del total de turistas en 2023, cerca del 42% de cuota de tráfico que alcanzó en 2019. Además, la reapertura de la economía china contribuye aún más a la actividad mundial y a los viajes aéreos internacionales, según la entidad. Así, se calcula que la región Asia-Pacífico repunte en 2023, alcanzando los 2.900 millones de pasajeros, un 85,3% de los niveles de 2019.
En este sentido, para el director general de ACI World, Luis Felipe de Oliveira, «la apertura de los mercados chinos de la aviación representa un avance especialmente positivo para la actividad mundial y la demanda de viajes aéreos». De cara a verano, ACI World estima que los aeropuertos recibirán 2.700 millones de pasajeros en el segundo trimestre y 2.900 millones en el tercero.
Pese a estos datos, de Oliveira ha advertido que «las previsiones de crecimiento del PIB se han moderado y los precios de la energía y los alimentos, aunque han disminuido desde sus niveles máximos, siguen siendo superiores a los niveles anteriores a la pandemia».