Ortega, a través de su family office Pontegadea, ha adquirido una nave en la ciudad holandesa de Venlo, operada por la empresa de transportes DSV, según desveló este miércoles la publicación especializada React News. El accionista mayoritario de Inditex compró el activo al fondo Vestas Investment Mangement.
La nave de 103.000 m2 se construyó en 2018 y DSV tiene un contrato de alquiler hasta 2023. Según la publicación, Ortega compra a un yield (retorno) del 4%. La ciudad donde está ubicada, Venlo, es uno de los puntos neurálgicos de la logística en esa zona de Europa. DSV pagaría alrededor de 4,6 millones al año en alquiler a Pontegadea y React News calcula una revalorización de esa renta de hasta un 40% en los próximos años.
En esta transacción, NL Real Estate, Knight Frank y Greenberg Trauring han asesorado a Pontegadea y JLL, Savills y DLA Piper al vendedor.
El multimillonario gallego se estrenó el pasado año en la inmologística con la adquisición de cinco centros en los estados norteamericanos de Tennessee, Carolina del Sur Virginia, Pensilvania y Texas a Realty Income Corp. Ortega es una de las personas más ricas del mundo, con una fortuna calculada en 89.100 millones de dólares (81.185 millones de euros, a cambio actual), calcula Forbes. Gran parte de los dividendos de Inditex (de la que controla el 59%) los invierte en ladrillo a través de Pontegadea, frecuentemente en oficinas, locales comerciales, hoteles y, últimamente, en vivienda en alquiler de lujo. En este family office agrupa su imperio inmobiliario, valorado en más de 15.264 millones en 2021.