Skip to content

  domingo 18 octubre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
18 de octubre de 2026PRECIO LUZ: comienza el tormento de los usuarios 18 de octubre de 2026Las protestas por el coste de la vida dejan un muerto, 2.000 detenidos y graves disturbios en Francia 18 de octubre de 2026Ucrania lanza su mayor ataque contra San Petersburgo y golpea infraestructuras estratégicas 18 de octubre de 2026León XIV reaparece tras su operación y anuncia que retomará gradualmente su actividad 18 de octubre de 2026Sánchez reivindica su unidad con Begoña Gómez y se olvida de la campaña 18 de octubre de 2026PSOE y sus aliados concurrirán juntos al Senado para disputar al PP la mayoría absoluta 18 de octubre de 2026Feijóo encarga a Albiol la futura ley del PP contra la ocupación
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Iberdrola controlará el 12,8% del capital grupo noruego Kyoto
EmpresasEnergía

Iberdrola controlará el 12,8% del capital grupo noruego Kyoto

Iberdrola se une al Grupo Kyoto como inversor estratégico y socio comercial en una alianza para acelerar la descarbonización del calor de los procesos industriales con la incorporación de Heatcube, la solución de almacenamiento de energía térmica de Kyoto.

RedaccionRedaccion—22 de junio de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

La energética invertirá tres millones de euros través de su programa de start-ups, PERSEO, lo que le permitirá controlar el 12,8% del capital y contar con presencia en su consejo de administración. Con este paso, Iberdrola avanza en la estrategia de proporcionar a los clientes industriales soluciones para descarbonizar su demanda de calor, que representa más del 50% de las necesidades energéticas finales de la industria. Las soluciones de almacenamiento térmico son una tecnología clave para suministrar calor verde a un coste competitivo. El calor industrial verde generado con esta tecnología, junto con el hidrógeno verde, el amoniaco y otros derivados en los que Iberdrola es líder mundial, complementa la cartera de soluciones energéticas sostenibles que Iberdrola ofrece a sus clientes industriales
Junto a Iberdrola, también invertirá en Kyoto el líder mundial en gestión de energía térmica Spirax-Sarco.
Además de la cooperación comercial y técnica para la comercialización y adopción de Heatcube en el mercado, la inversión permitirá aumentar la presencia de Kyoto en España, donde actualmente se encuentra un tercio de su plantilla y buena parte de sus proveedores, contribuyendo así al tejido industrial y a generar cadena de valor local en los proyectos.
Iberdrola ha realizado la inversión en Kyoto a través de su programa de start-ups, PERSEO, que ha contribuido a que la eléctrica ponga en marcha soluciones innovadoras para potenciar las energías renovables, la descarbonización y la electrificación de la economía, la digitalización de las redes, el fomento del almacenamiento eficiente y el cuidado del medio ambiente. En el ecosistema del programa se hallan más de 7.500 start-ups, entre ellas unicornios –empresas valoradas en más de 1.000 millones de dólares–, como el fabricante de soluciones de recarga para vehículos eléctricos Wallbox y Stem, que ofrece soluciones de almacenamiento inteligente en baterías.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Energía

PRECIO LUZ: comienza el tormento de los usuarios

18 de octubre de 20260
Empresas

Gesprisa lidera las sicavs españolas con 1.797 millones de patrimonio

18 de octubre de 20260
Empresas

Correos comenzará a ofrecer la compra de deuda pública en sus oficinas en 2027

18 de octubre de 20260
Cargar más
Leer también
Energía

PRECIO LUZ: comienza el tormento de los usuarios

18 de octubre de 20260
General

Las protestas por el coste de la vida dejan un muerto, 2.000 detenidos y graves disturbios en Francia

18 de octubre de 20260
General

Ucrania lanza su mayor ataque contra San Petersburgo y golpea infraestructuras estratégicas

18 de octubre de 20260
General

León XIV reaparece tras su operación y anuncia que retomará gradualmente su actividad

18 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

Sánchez reivindica su unidad con Begoña Gómez y se olvida de la campaña

18 de octubre de 20260
Politica y partidos

PSOE y sus aliados concurrirán juntos al Senado para disputar al PP la mayoría absoluta

18 de octubre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • PRECIO LUZ: comienza el tormento de los usuarios 18 de octubre de 2026
  • Las protestas por el coste de la vida dejan un muerto, 2.000 detenidos y graves disturbios en Francia 18 de octubre de 2026
  • Ucrania lanza su mayor ataque contra San Petersburgo y golpea infraestructuras estratégicas 18 de octubre de 2026
  • León XIV reaparece tras su operación y anuncia que retomará gradualmente su actividad 18 de octubre de 2026
  • Sánchez reivindica su unidad con Begoña Gómez y se olvida de la campaña 18 de octubre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies