La energética invertirá tres millones de euros través de su programa de start-ups, PERSEO, lo que le permitirá controlar el 12,8% del capital y contar con presencia en su consejo de administración. Con este paso, Iberdrola avanza en la estrategia de proporcionar a los clientes industriales soluciones para descarbonizar su demanda de calor, que representa más del 50% de las necesidades energéticas finales de la industria. Las soluciones de almacenamiento térmico son una tecnología clave para suministrar calor verde a un coste competitivo. El calor industrial verde generado con esta tecnología, junto con el hidrógeno verde, el amoniaco y otros derivados en los que Iberdrola es líder mundial, complementa la cartera de soluciones energéticas sostenibles que Iberdrola ofrece a sus clientes industriales
Junto a Iberdrola, también invertirá en Kyoto el líder mundial en gestión de energía térmica Spirax-Sarco.
Además de la cooperación comercial y técnica para la comercialización y adopción de Heatcube en el mercado, la inversión permitirá aumentar la presencia de Kyoto en España, donde actualmente se encuentra un tercio de su plantilla y buena parte de sus proveedores, contribuyendo así al tejido industrial y a generar cadena de valor local en los proyectos.
Iberdrola ha realizado la inversión en Kyoto a través de su programa de start-ups, PERSEO, que ha contribuido a que la eléctrica ponga en marcha soluciones innovadoras para potenciar las energías renovables, la descarbonización y la electrificación de la economía, la digitalización de las redes, el fomento del almacenamiento eficiente y el cuidado del medio ambiente. En el ecosistema del programa se hallan más de 7.500 start-ups, entre ellas unicornios –empresas valoradas en más de 1.000 millones de dólares–, como el fabricante de soluciones de recarga para vehículos eléctricos Wallbox y Stem, que ofrece soluciones de almacenamiento inteligente en baterías.