Skip to content

  lunes 26 enero 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
26 de enero de 2026Ligeros aumentos en las bolsas europeas 26 de enero de 2026COMPARECENCIA: el 11 de febrero Sánchez en el Congreso 26 de enero de 2026ORO: superados todos los limites 26 de enero de 2026UE 2027: adiós a las importaciones de gas natural licuado ruso 26 de enero de 2026CGE: el PIB 26 se situará en el 2,3% 26 de enero de 2026DIAZ AYUSO: nueva rebaja fiscal en Madrid 26 de enero de 2026NUÑEZ FEIJOO: dimisión inmediata de Puente
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Mercados  Mercados extranjeros  El petróleo, arrastrado por la Fed, se desploma
Mercados extranjeros

El petróleo, arrastrado por la Fed, se desploma

El petróleo se desploma en medio de la expectativa a nuevas subidas de los tipos de interés por parte de los bancos centrales. El temor renovado a que este endurecimiento monetario traiga consigo una desaceleración del crecimiento económico y, como consecuencia, un descenso de la demanda de crudo, ha ejercicio presión bajista sobre el precio del 'oro negro'.

AgenciasAgencias—22 de junio de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El barril Brent, de referencia en Europa, baja un 4,24%, hasta los 73,83 dólares, mientras que el barril West Texas, de referencia en EEUU, cae un 4,60%, hasta los 69,19 dólares.
Este jueves hasta cuatro bancos centrales han acometido distintas alzas en los tipos. La sorpresa la ha dado el Banco de Inglaterra (BoE), ha optado por una subida de 50 puntos básicos, hasta el 5%, para hacer frente a la persistente inflación.
El Banco Nacional de Suiza (SNB), también ha elevado el precio del dinero 25 puntos básicos, hasta el 1,75% desde el 1,5%, en línea con lo esperado. Además, el Banco de Noruega (Norges Bank) ha subido las tasas en 50 puntos básicos, hasta el 3,75% desde el 3,25%, y ha señalado que su «evaluación actual sobre las perspectivas y balance de riesgos implica que es probable» una nueva subida de tipos «en agosto». El Banco Central de Turquía, por su parte, ha incrementado tipos por primera vez desde marzo de 2021 hasta el 15% desde el 8,5%.

A todo ello, hay que añadirle, que el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, ha reiterado ante el Comité Bancario del Senado su mensaje sobre la necesidad de seguir elevando las tasas y, en esta ocasión, ha adelantado que lo más probable es que se produzcan dos nuevas subidas de tipos este año.
«Con los bancos centrales cada vez más decididos a presionar a la baja la inflación, incluso si eso significa forzar una recesión, los precios del petróleo han reaccionado en consecuencia, cayendo bruscamente desde los máximos de una semana de ayer», explica Michael Hewson, analista jefe de mercado en CMC Markets. En este sentido, el experto destaca que «los aumentos de tasas mayores de lo esperado por parte del Banco de Inglaterra y el Banco de Noruega y una Reserva Federal que ha seguido impulsando una orientación agresiva está pesando sobre las expectativas de demanda».

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Mercados

TELEFONICA: solicita a la SEC la cancelación de su registro

20 de enero de 20260
Mercados extranjeros

Caídas generalizadas de las bolsas a nivel europeo

16 de enero de 20260
Mercados

FED: lucha a muerte Powell/Trump

12 de enero de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Ligeros aumentos en las bolsas europeas

26 de enero de 20260
Politica y partidos

COMPARECENCIA: el 11 de febrero Sánchez en el Congreso

26 de enero de 20260
materias primas

ORO: superados todos los limites

26 de enero de 20260
Energía

UE 2027: adiós a las importaciones de gas natural licuado ruso

26 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

CGE: el PIB 26 se situará en el 2,3%

26 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

DIAZ AYUSO: nueva rebaja fiscal en Madrid

26 de enero de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Ligeros aumentos en las bolsas europeas 26 de enero de 2026
  • COMPARECENCIA: el 11 de febrero Sánchez en el Congreso 26 de enero de 2026
  • ORO: superados todos los limites 26 de enero de 2026
  • UE 2027: adiós a las importaciones de gas natural licuado ruso 26 de enero de 2026
  • CGE: el PIB 26 se situará en el 2,3% 26 de enero de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies