El nuevo precio de la bombona de butano, a partir del 18 de julio de 2023, no podrá ser superior ni inferior al 5% de su precio actual. Ahora mismo, el precio de la botella de 12,5 kilos es de 15,96 euros. De esta manera, el coste de la bombona que no podrá sobrepasar los 16,76 euros ni situarse por debajo de los 15,16 euros.
Para calcular el precio de la bombona de butano hay que coger el precio máximo fijado en la resolución en céntimos de euros por kilogramo. Ese valor hay que multiplicarlo por 12,5 kilos, que es la bombona de butano tradicional y sumar el impuesto especial de hidrocarburos. Finalmente, habrá que aplicar el 21 % de IVA (Impuesto al Valor Añadido).
Se acaba el precio reducido de la bombona de butano
Estas limitaciones en el precio de la bombona de butano finalizarán el próximo 31 de diciembre de 2023. El límite ahora mismo fijado para la botella de 12,5 kilos es de 19,55 euros, según lo regulado en el Real Decreto. De no renovar este decreto, el precio de la bombona dejará de estar topado, por lo que su precio podría verse considerablemente aumentado.