Apenas un mes después de la junta general ordinaria, Slim vuelve a convocar a los inversores para aprobar esta operación que consistirá en la amortización de sus acciones de autocartera, que representan un 0,19% del capital social, y la compra por parte de la compañía de hasta el 7,3% del capital social.
La decisión llega también después de que en junio FCC cerrase la venta del 24,99% de la filial de medio ambiente al fondo de pensiones de Canadá CPP Investment por 965 millones de euros. En la junta de accionistas, el consejero delegado, Colio, afirmó que invertirían lo obtenido en “oportunidades estratégicas y necesidades corporativas”.
La compañía propone en primer lugar reducir el capital social en un importe de 854.234 euros, mediante la amortización de 854.234 acciones propias en autocartera, de un euro de valor nominal cada una de ellas. Estas son las acciones propias con las que contaba la compañía a 27 de junio de 2023. Asimismo, se propone reducir el capital social en un importe máximo de 32.027.600 euros, mediante la amortización de un máximo de 32.027.600 acciones propias de un euro de valor nominal cada una de ellas.
En concreto, la sociedad ofrecerá por cada una de las acciones un precio de 12,50 euros por acción, por lo que el importe máximo que podría llegar a desembolsar FCC será de 400,35 millones de euros.
En estas circunstancias, Esther Koplowitz también consolidara su participación alcanzando un 5% del capital