* A las 1742, el oro al contado bajó un 0,4%, a 1.969,53 dólares por onza, tras tocar su máximo desde el 17 de mayo previamente en la sesión. Los futuros del oro en Estados Unidos cerraron con una pérdida del 0,5%, a 1.970,90 dólares.
* «Los rendimientos y el dólar en realidad han rebotado un poco, por lo que estamos viendo un ligero efecto inverso en el oro. Además, esta zona de 2.000 dólares será un desafío para el mercado del oro a corto plazo», dijo David Meger, director de comercio de metales en High Ridge Futures.
* El dólar ganaba un 0,6% frente a sus rivales después de los datos de solicitudes de desempleo de Estados Unidos, lo que hizo que el oro fuera más caro para los compradores con otras monedas. Los rendimientos del Tesoro estadounidense a 10 años también avanzaban.
* Los datos mostraron que la cantidad de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo cayó inesperadamente la semana pasada, tocando el nivel más bajo en dos meses en medio de la actual tensión del mercado laboral.
* El enfoque de los inversores ahora cambia a la reunión de política del banco central de Estados Unidos la próxima semana, con los mercados descontando un aumento de la tasa de 25 puntos básicos por parte de la Fed.
* La mayoría de los economistas encuestados por Reuters esperan que un aumento en la reunión de julio sea el último del actual ciclo de endurecimiento monetario de la Fed.
* El oro es muy sensible al aumento de las tasas de interés en Estados Unidos, ya que aumentan el costo de oportunidad de mantener lingotes que no generan rendimiento.
* En otros metales preciosos, la plata al contado cayó un 1,5%, a 24,80 dólares, tras alcanzar su máximo desde mediados de mayo; el platino perdió un 1,8%, a 955,51 dólares; y el paladio se hundió un 2,3%, a 1.278,02 dólares.