‘Panattoni Park Getafe I’, está ubicado en uno de los emplazamientos más codiciados del territorio nacional, dentro de la primera corona de Madrid, próximo a la red de cercanías y paradas de autobuses, con acceso directo a la A4 y a tan solo 18 km de la Puerta del Sol, ofreciendo un activo estratégico a Alaska Energies. Se trata del primer proyecto de Panattoni Iberia en la primera corona de Madrid, siendo una apuesta de la compañía por la regeneración de antiguos terrenos con instalaciones industriales sin uso u obsoletas, denominados ‘brownfields’, en municipios con localizaciones que a día de hoy son excepcionales.
‘Panattoni Park Getafe I’ es un proyecto construido en una parcela de 17.000 m2, donde se ha desarrollado un edificio logístico de 9.200 m2 de SBA, con 11 metros de altura libre. Diseñado para ser flexible, tiene capacidad para albergar cualquier tipo de actividad logística e industrial de las empresas que den servicio en Madrid y el resto de la Comunidad, gracias a su proximidad a los municipios más grandes de la Comunidad: Alcorcón, Fuenlabrada, Móstoles, Leganés y Parla. El edificio logístico cuenta con oficinas representativas de 130 m2 en la planta baja, con 9 muelles de carga y descarga para camiones, y otros 12 para furgonetas, con el fin de agilizar y optimizar las labores de reparto.
La construcción ha sido llevada a cabo teniendo en cuenta las características de su entorno. Por ejemplo, la zona de oficinas de 130 m2 cuentan con ventanas de suelo a techo con estores y control lumínico para aprovechar la luz externa y regular la iluminación interna. También se han aumentado los aislamientos de las oficinas, tanto en fachadas como en suelo y techo. En el exterior del almacén se ha optimizado el uso del suelo para implantar propuestas de paisajismo con bajo uso de agua y vegetación autóctona, ayudando a disminuir el calor, el riesgo de inundación ante lluvias intensas, y los gastos operativos del inmueble. Estos aspectos fueron claves en la toma de decisión por parte de Alaska Energies, ya que parte central de su sostenibilidad reside en el bienestar de sus ocupantes.