Este año es el primero en el que la operadora debía cerrar un acuerdo con Telefónica, tenedora de los derechos, junto a DAZN, de LaLiga española y de la Champions, tras la retirada de las obligaciones mayoristas impuestas tras la compra de DTS en 2015. En los últimos años, Telefónica tenía que ofrecer distintos contenidos premium a sus competidores.
En un encuentro con los medios de comunicación, la operadora ha explicado que ofrecerá todos los emparejamientos de los 20 equipos que participan en la primera división de LaLiga, ahora Liga EA Sports. Además, la compañía ha adquirido los derechos de los principales torneos europeos, UEFA Champions League, Europa League y Conference League. Orange ha señalado que su oferta televisiva se completará con la segunda división, cuyos derechos de emisión ostenta LaLiga.
“El fútbol es clave para nuestra oferta de alto valor”, ha dicho Diego Martínez, responsable del negocio comercial de Orange España, quien ha añadido que el fútbol es un atributo fundamental para la oferta comercial de la empresa. El directivo ha destacado que los clientes de fútbol están predispuestos a contratar más servicios de telecomunicaciones y son muy fieles. Martínez ha reconocido que el fútbol sigue siendo un contenido muy caro. “Nos hubiera gustado que en España se hubiera replicado la deflación de precios que ha habido en otros mercados como Francia”, ha dicho el directivo, quien ha calificado las negociaciones de “divertidas”. Además, ha recordado que Orange ya tenía un acuerdo con DAZN para los derechos de los partidos que tenía esta OTT.
Otras fuentes del sector indican que Telefónica estaba predispuesta a cerrar un acuerdo con Orange. Una vía con la que el grupo reducirá los costes totales por la compra de los derechos. Telefónica acaba de renovar su oferta televisiva con el lanzamiento de la nueva Movistar+, que incluirá un partido de liga y otro de Champions cada jornada.
La teleco va a poner en marcha una agresiva promoción comercial con el fútbol para atraer nuevos clientes. De esta manera, los nuevos clientes que adquieran un dispositivo a plazos junto a una de sus tarifas de fútbol tendrán un descuento de 15 euros al mes durante 24 meses, lo que supone un ahorro total de 360 euros. Orange también ha lanzado una promoción para clientes del segmento de autónomos, de tal forma que los nuevos clientes de este segmento que adquieran a plazos un dispositivo del catálogo de la compañía, junto con las tarifas Love Empresa Impulsa 1 y 3, con una de las ofertas de fútbol, tendrán un descuento de 15 euros al mes durante dos años.
Para el ámbito de la hostelería, la teleco ofrecerá a los establecimientos que contrate Orange TV Bares durante el mes de agosto, tendrán un descuento del 30% durante 12 meses en el pack Love Empresas Impulsa.