Así lo reflejan los datos aportados por el Operador del Mercado Ibérico de la Energía (OMIE), subida que afectará a los clientes con tarifa regulada que están vinculados al mercado mayorista. A ese precio medio, conocido como ‘pool’, hay que añadir la compensación a las gasistas, que tiene que ser abonada por los consumidores beneficiarios de la medida, es decir, quienes tienen contratada la tarifa regulada o indexada (PVPC) dentro del mercado libre. Esto es así porque son los beneficiarios de la ‘excepción ibérica’, lo que ocurre es que volverá a ser de 0 euros/MWh, como es habitual desde el 27 de febrero.
En estos once primeros días del mes, la media del mercado eléctrico se sitúa en los 80 euros/MWh, frente a los 143,1 euros/MWh que registró en el mismo periodo de agosto de 2022.
La hora más barata de luz irá desde las 16 horas a las 17 horas, donde se pagará a 89 euros el megavatio hora. Después de esta, la siguiente franja horaria más baratas será de 15 a 16 horas, donde el precio será de 90 euros.
Al contrario, el precio máximo de electricidad se situará entre las 08 y las 09 horas, llegando a los 130,82 euros/MWh. Este precio es 5,31 euros más caro con respecto al precio de este jueves, donde la hora más cara marca los 125,51 euros.