A las 03:15 ET (07:15 GMT), el Índice del Dólar, que sigue la evolución del dólar frente a una cesta de otras seis monedas, operó un 0.2% más alto en 104.107, cerca del nivel de 104.25 visto anteriormente el viernes, el más alto desde el 7 de junio. El índice ha subido casi un 1% esta semana, con la expectativa de aumentar por sexta semana consecutiva.
En este contexto, el dólar se fortalecía el jueves después de que los datos mostraran que el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo disminuyó la semana pasada, sumándose a una serie de informes económicos que han ayudado a aliviar las preocupaciones sobre una inminente recesión en Estados Unidos. Sin embargo, la inflación sigue por encima del objetivo de la Fed y los operadores están cautelosos de que el jefe de la Fed, Jerome Powell, indique que las tasas de interés deben mantenerse altas durante más tiempo para frenar esta amenaza durante su discurso en el simposio de Jackson Hole más tarde en la sesión.
El banco central de Estados Unidos ha aumentado agresivamente las tasas a corto plazo durante más de un año para frenar la peor oleada de inflación en décadas, elevando su tasa de interés de referencia durante la noche al rango del 5.25% al 5.50% el mes pasado. La Fed se reunirá en septiembre y, aunque no se espera que aumente las tasas en ese momento, el estado de la economía ha sugerido que la Fed puede tener que hacer más con la política monetaria.
El euro cae mientras la economía alemana se estanca El EUR/USD cayó un 0.2% a 1.0784 después de que la economía alemana se estancara en el segundo trimestre en comparación con los tres meses anteriores, con datos que muestran un crecimiento nulo durante los tres meses hasta julio, cayendo un 0.2% en términos anuales.
La libra esterlina se debilita a pesar de la mejora en el sentimiento del consumidor del Reino Unido La GBP/USD cayó un 0.2% a 1.2574, presionada por el dólar más fuerte, incluso después de que el indicador de sentimiento del consumidor GfK subiera a -25 en agosto desde un mínimo de tres meses de -30 en julio, su mayor aumento desde abril, según datos publicados el viernes anterior, ya que una inflación más baja hizo que los británicos fueran menos pesimistas sobre las perspectivas para sus finanzas personales.
En otros lugares, el USD/JPY subió un 0.1% a 146.05, cerca de un máximo de 10 meses, el AUD/USD subió ligeramente a 0.6421, pero aún cerca de mínimos de nueve meses, mientras que el USD/CNY subió un 0.1% a 7.2873, estabilizándose después de una serie de fuertes fijaciones diarias del punto medio del Banco Popular de China.
El USD/TRY subió un 2.6% a 26.444, con la lira turca retrocediendo parte de las importantes ganancias de la sesión anterior después de que el banco central del país aumentara su tasa de interés clave en 750 puntos básicos al 25%, señalando una nueva determinación para abordar la inflación en aumento como parte de un giro de política más amplio.