Pero lo que no dice la OCDE, vaya usted a saber porqué, es que, en ese mismo momento, la economía de la OCDE ya estaba un 5,1% por encima del nivel que tenía en el cuarto trimestre de 2019, mientras que el G7 superaba en un 4% su nivel precovid. Es decir, España se recupera, sí, pero mucho mas lentamente que los demás miembros de la Organización y claro esta vamos mucho mas despacio que los demás países de nuestro entrono
Cierto es que nuestro país fue el que más cayó con la covid (-11,3 % en 2020), y ahora rebasa en un 0,4 % el PIB de 2019. Pero igual de cierto es que el porcentaje de crecimiento de España está muy por debajo del de la media de la OCDE, que ya lo supera en un 5,1 %.
Así que de momento, nuestras autoridades económicas, en funciones, se muestra orgullosísimas de que estemos a la cola de la recuperación y de que hayamos alcanzado los niveles de crecimiento previos al Covid, pero no quieren ni oír hablar de la justificación ante la CE de nuestros datos y de las reformas comprometidas para recibir los fondos que han permitido esa falsa recuperación que nada tiene de estructural y mucho de pelotazo fruto del gasto de las familias y de la llegada de turistas. Ya que del resto de nuestra economía, agricultura, industria o comercio mejor no hablan porque se les pone la cara colorada.
Eso si, mientras tanto, carnaza al populacho con los besos y gestos soeces de un más que protegido durante meses por Sánchez y que ahora es quemado en la hoguera para beneplácito de sus socias.