«Seguimos de cerca la situación en España, por supuesto», ha explicado Reynders en declaraciones a los medios antes de participar en Madrid en la apertura de Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor (FIAGC) junto al ministro de Consumo, Garzón.
El comisario europeo ha insistido en que sobre esa posible amnistía que podría impulsar el PSOE para lograr el apoyo a la investidura de Pedro Sánchez por parte de Junts, ha aclarado que no se puede pronunciar dado que no ha visto «ningún borrador de documento». «Y sabe que a nivel de la Comisión, primero tenemos que tener documentos antes de decir algo», ha enfatizado.
«Ese texto de momento no está, así que de momento solo estamos siguiendo la situación, y no hacemos ningún comentario sobre la negociación», ha aseverado. Por otro lado, en conversación informal, y preguntado por el estancamiento que vive España en relación a la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) -con el mandato caducado desde 2018-, ha señalado que las recomendaciones de la UE siguen siendo las mismas y ha añadido que entiende en este periodo de formación de Gobierno no habrá avances.