Un 91% de los españoles encuestados afirma que es importante contar con una buena cobertura Wi-Fi en todos los rincones de su casa, 4 puntos por encima de la media del resto de países en los que se ha llevado a cabo la investigación. Una de las conclusiones extraídas del estudio -para el que se han entrevistado a 4.000 individuos, 1.000 de ellos en España- es que la seguridad a la hora de navegar por Internet adquiere gran relevancia para los españoles, ya que al 89% de los encuestados le gustaría contar con una solución que les permitiera navegar seguros, para poder comprar online o enviar información sensible con confianza.
Otro de los puntos interesantes que aborda el estudio es la sostenibilidad y cómo los dispositivos que tenemos en casa deberían ayudar a reducir el consumo de energía. El 87% de los españoles afirma que les gustaría ser capaces de monitorizar y optimizar el consumo de energía de sus aparatos electrónicos en su domicilio. Un 82% de los encuestados va más allá y le gustaría que este proceso se pudiera realizar a través de su router Wi-Fi y que este también fuera capaz de adaptar la conexión Wi-Fi a cada miembro de la casa dependiendo del uso que haga.
En relación con este estudio, Teresa Bujalance, directora de Productos y Servicios de Vodafone España, ha comentado: «Esta investigación muestra cómo en España los hogares están respondiendo a los cambios en la forma en que trabajamos, vivimos y jugamos. Para muchos, el hogar también es una oficina en casa, un aula escolar, un patio de recreo digital y un lugar donde podemos comprar de todo, desde los últimos dispositivos hasta nuestra compra semanal».