Educa365 es la solución que ambas compañías han diseñado para acompañar a las instituciones educativas en su transformación digital y que el nuevo modelo sea sostenible en el tiempo. Para ello, ponen a disposición de escuelas y colegios las soluciones cloud y hardware de Microsoft integradas bajo una capa de servicios profesionales ofrecidos por Telefónica. De esta forma, se consigue impulsar la colaboración con los centros, tanto dentro como fuera del aula, así como una correcta implantación de la tecnología, y que estudiantes y profesorado la adopten fácilmente, garantizando una gestión unificada del proyecto. Además, Educa365 ayuda a los centros escolares a desarrollar metodologías didácticas para facilitar una enseñanza eficaz, inclusiva, segura y motivadora.
Educa365 no sólo busca mejorar el proceso educativo y potenciar las capacidades digitales de los estudiantes, sino que está diseñada para apoyar el trabajo de los docentes, que tienen que hacer frente a las necesidades de un alumnado cada vez más diverso. Esto exige un enfoque individualizado y personalizado del aprendizaje para mejorar las capacidades de alfabetización y habilidades de pensamiento crítico.
Con los dispositivos Surface, el alumnado puede interactuar con los diferentes contenidos curriculares e incluir notas manuscritas a través del lápiz y la tinta digital de Windows, para así disfrutar al máximo de las ventajas que ofrece el aula digital y colaborativa. Todas estas ventajas potencian el trabajo en equipo entre todo el alumnado de una clase, que a su vez pueden acceder a actividades y proyectos desde cualquier lugar.