Las legumbres forman parte de nuestro ideario gastronómico, un alimento nutritivo y saludable que ha acompañado las mesas de las casas más tradicionales y que, con las nuevas propuestas de gastronomía de vanguardia, se ha incluido en los platos más modernos.
Así, La Parrilla de Arganda regresa, para celebrar el otoño, con su cocido de los miércoles una gran opción para rendir homenaje a un plato tan nuestro y tan arraigado a la cultura culinaria nacional.
El clásico cocido madrileño de La Parrilla de Arganda se sirve todos los miércoles en tres pasos: primero la sopa, luego las legumbres y verduras, para concluir con las carnes y embutidos. El cocido de La Parrilla de Arganda se elabora teniendo en cuenta el producto de temporada y respetando la materia prima. Así, se evitan las carnes en salazón y se aumenta la cantidad de las verduras los fondos.
La verdad es que se trata de un cocido al modo tradicional en el que juegan un papel muy importante cada uno de los elementos que lo componen , no en vano es un palto completo que los madrileños de hace cien años comían a diario porque cubría todas las necesidades alimentarias de la jornada. Tal y como lo elaboran en la Parrilla tanto la tradicional sopa de fideos como los garbanzos recogen el sabor y la sustancia que les proporciona la carne, la albóndiga, el jamón, el chorizo, los dos tipos de tocino, la patata, la zanahoria y el repollo, todo un conjunto de piezas extraordinarias.
Además, en esta ocasión probamos el cocido a domicilio y el producto llego en perfectas condiciones de textura y temperatura, lo cual es de agradecer en una comida que no se puede tomar fría,
Pero el cocido no lo es todo en este restaurante, Para completar la experiencia, se puede disfrutar con platos de temporada como los champiñones rellenos de queso de Campo Real, el Arroz de trigueros y carrilleras o su Creppe de carrillera estofada con salsa de boletus.
Y es que, para conseguir una mayor excepcionalidad en las elaboraciones, La Parrilla de Arganda utiliza únicamente producto de soberbia calidad. Esto lo consiguen gracias a su huerta propia, lo que engrandece aun mas los platos de este restaurante. No es fácil, al menos en Madrid que un restaurante presuma de sus propios productos, pero Fontano lo puede hacer porque su cocina cuenta con esa gran ventaja, aunque a veces haya que dar salida a una cantidad “elevada” de productos de temporada.Y es que la huerta de la Parilla enclavada en la nombrada Huerta de Tajuña, en el término de Orusco de Tajuña, le facilita la mayoría de las verduras y hortalizas que se consumen en el restaurante y que son servidas como guarnición en su parrilla. También, de su propia huerta obtienen los huevos de campo gracias a las 50 gallinas que se encuentran en este espacio. Estas viven en semilibertad y disfrutan de una alimentación absolutamente natural que aporta a los huevos que se obtienen de ellas un sabor y color singulares.
El espacio de La Parrilla se divide en un tradicional bar, una amplia sala con capacidad para 300 personas y cuatro reservados que aseguran privacidad. Además, La Parrilla de Arganda cuenta con El Invernadero, en el que tienen lugar celebraciones y eventos con mucha versatilidad. Este lugar resulta la opción perfecta para la celebración tanto de reuniones empresariales privadas, así como para eventos familiares como pueden ser bodas, bautizos y comuniones. A este espacio, se suma su amplia terraza que en los meses de verano acapara todo el protagonismo.
Su privilegiada ubicación, en el municipio madrileño de Arganda del Rey, puerta de la Comunidad de Madrid por el sudeste, permite que el restaurante sea un punto de encuentro perfecto. A tan solo 10 minutos de la capital y con amplio parking propio, La Parrilla de Arganda se sitúa muy próximo a enclaves de ocio familiar madrileño –Parque Warner Madrid- así como a los municipios más turísticos de la comunidad como son Chinchón o Morata de Tajuña.
La autenticidad caracteriza cada rincón de La Parrilla de Arganda, el servicio acogedor y el mimo en cada proceso, marca la esencia de un restaurante que, además, cuenta con un espacio, El Invernadero, que es el lugar idóneo para celebrar encuentros familiares y reuniones. Su propuesta culinaria, junto a la pasión del trabajo y la tradición, donde la calidad del producto y la temporalidad de la materia prima marcan su esencia, ofrece opciones para todos los gustos.
El Invernadero es un espacio de La Parrilla de Arganda que cuenta con un diseño completamente operativo, con acceso directo a todas las instalaciones del restaurante, y que destaca por la luz natural. Su techo acristalado deja pasar los rayos del sol, dotándolo de una calidez especial, mientras se funde con una decoración ajardinada, donde el verde de las plantas cobra un mayor protagonismo, cuentan con un gran aliado, la primavera, que aumenta la propuesta de valor presentada.
La combinación de un producto de alta calidad, en un restaurante con huerta propia y con huevos de campo de sus propias gallinas, que viven en semilibertad, ofrece una elaboración exquisita, que en un entorno idílico como El Invernadero hacen a La Parrilla de Arganda el lugar idóneo para disfrutar de una buena comida.
La Parrilla de Arganda
Av. de Madrid, 47
28500, Arganda del Rey, Madrid
918 71 61 62
Precio medio: 30 euros con maridaje