Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Squarepoint Ops, que en sus inicios dependía primero de Lehman Brothers y luego de Barclays hasta su ‘independencia’ en 2014, afloró esta participación el pasado martes, 3 de octubre. Con este fondo, son cuatro las firmas de inversión que apuestan a la baja en la cotización de la constructora y concesionaria española, destacando entre ellas LMR Partners, cuya última actualización la notificó también el pasado martes, sobre el 0,76% del capital. A LMR le siguen GLG Partners, que el 8 de septiembre tenía una posición bajista del 0,73%, Squarepoint Ops (0,61%) y Syquant Capital, que el pasado 19 de septiembre notificó una participación en corto del 0,6%.
Desde enero hasta octubre, la cotización de Sacyr se ha mantenido sin cambios, en torno a los 2,7 euros. Sin embargo, teniendo en cuenta los máximos anuales de 3,17 euros que alcanzó en julio, la cotización ha perdido un 15% de su valor.
Sacyr volvió al Ibex 35 en junio de 2022 después de seis años sin cotizar en el selectivo, periodo durante el cual su cotización subió un 62%. En su vuelta al Ibex 35 cotizaba en 2,6 euros, frente a los 1,6 euros de seis años atrás.