Corregido de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial presenta en agosto una bajada del 3,4% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es 1,2 puntos inferior a la registrada en julio. Por sectores, todos presentan tasas anuales negativas. Los mayores descensos se dan en los bienes de consumo duradero (-8%), la energía (-6,2%) y los bienes intermedios (-4,3%).
Por CCAA, la tasa anual de la producción industrial aumenta respecto a agosto de 2022 en dos y disminuye en las otras 15. Los incrementos se producen en Canarias (4,5%) y Comunidad de Madrid (1%). Por contra, los mayores descensos se dan en Comunidad Foral de Navarra (-15,9%), Principado de Asturias (-13,6%) y Región de Murcia (-11,1%), mientras que Cataluña (-0,1%), Castilla-La Mancha (-1,4%) y Aragón (-2%) registran las caídas más moderadas.
En tasa intermensual, la caída del Índice de Producción Industrial es del 0,8%. Esta tasa es 0,9 puntos inferior a la observada en julio. En este caso, todos los sectores presentan tasas mensuales negativas, excepto la energía (1,9%). Los mayores descensos se producen en los bienes de consumo duradero (-3%) y los bienes de equipo (-2,1%).