El programa se ha registrado hoy en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) y Banca March actúa como asesor registrado, agente de pagos y banco colocador.
Los valores emitidos estarán denominados en euros y podrán tener diferentes fechas de vencimiento hasta los 24 meses. Ence hará uso de este programa como vía alternativa a la financiación bancaria. Este programa reafirma el creciente interés de las empresas españolas por la financiación alternativa en mercados de capitales.
A través de este programa, Ence accede a una fuente de financiación segura y flexible, que contribuirá a que el Grupo impulse su crecimiento y diversificación en sus distintas líneas de negocio (producción de celulosa, generación de energía renovable y gestión forestal sostenible), plenamente alineadas con la bioeconomía circular y la transición energética.
En la actualidad, Banca March es la entidad número uno en el mercado español de corto plazo, participando en 62 programas de emisores españoles, tanto en MARF como en la Bolsa de Irlanda. En la mayoría de los casos, la entidad ha ejercido las tres funciones propias del mercado de pagarés: asesor registrado o arranger, banco agente y banco colocador o dealer.
En el caso del MARF, Banca March es asesor registrado en 39 de los 108 programas que hay actualmente en Mercado, un 36% del total, mientras que es colocador de 62 de los 108 programas, un 57%. En términos de volumen, a cierre de septiembre, el 42% del saldo vivo de mercado había sido colocado por la mesa de distribución institucional de Banca March, 1.610 millones de euros de un total de 3.855 millones de euros.