Skip to content

  lunes 7 julio 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
7 de julio de 2025Donohoe renueva como presidente del Eurogrupo 7 de julio de 2025Alzas generalizadas de las bolsas europeas 7 de julio de 2025Bruselas aprueba con recortes el quinto desembolso del PRTR 7 de julio de 2025TRUMP: nuevas amenazas 7 de julio de 2025Cuerpo retira su candidatura al Eurogrupo 7 de julio de 2025El crédito al consumo en máximos 7 de julio de 2025CNMV: BBVA ultima el folleto final de la OPA
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  DESTACADO PORTADA  El mano a mano más exclusivo del flamenco: anales y Maya en La Carmela
DESTACADO PORTADAFin de semanaTendencias

El mano a mano más exclusivo del flamenco: anales y Maya en La Carmela

La Carmela es un lugar lleno de historia en el que se fusiona una gastronomía castiza de muy alto nivel y artistas de flamenco de renombre, bajo la dirección del maestro Maya.

Redacción Fin de SemanaRedacción Fin de Semana—14 de octubre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El tablao de La Carmela vivirá a partir de este 9 de octubre la pureza de Canales. El veterano bailaor acerca a las antiguas carboneras de Madrid un espectáculo de flamenco único, que se podrá disfrutar hasta el próximo 15 de octubre.
Canales es el maestro por excelencia del baile flamenco, y es premio Nacional de Danza, Medalla de Oro de Bellas Artes y nominado a los premios Emmy. Nacido en Sevilla, comenzó su carrera como bailarín en el Ballet Nacional de España, y, posteriormente, creó su propia compañía, con la que giró por todo el mundo con obras como ‘Torero’ o ‘Gitano’, y ahora se sube al tablao de La Carmela.

En la calle Victoria, en pleno centro de Madrid, se ubica uno de los tablaos de la ciudad con más historia: La Carmela. Su fundador, Sergio de Frutos, cuenta con una larga trayectoria empresarial tanto en hostelería como en el sector de la noche y el ocio. Junto con Maya como director artístico y Martos como directora, han querido dar a Madrid un espectáculo único, inmersivo e impactante, donde se utiliza todo el espacio escénico para que el espectador viva una experiencia flamenca única. Es la revolución del tablao flamenco al siguiente escalón, acercar un espectáculo único y propio de un gran teatro, a un tablao flamenco con un equipo artístico de primer nivel.

La cueva del misterio, como define Maya al tablao de La Carmela, acogerá también durante estos días el espectáculo de Nazaret Reyes, considerada la nueva revelación del baile flamenco. Esta sevillana, hija de Cristóbal Reyes y Juana Amaya, comenzó a bailar con apenas 5 años y, tiempo después, ya puede decir que ha participado en grandes festivales internacionales, giras y teatros como el Festival de Alburquerque, Santa Fe, Mont de Marsan, Francia o el Festival de Jerez.
Juan Andrés Heredia Maya también presentará su espectáculo de raza flamenca esta misma semana. Maya es un símbolo indiscutible de arte y cultura del flamenco. Nació en pleno corazón del barrio gitano del Sacromonte de Granada. Con amplios antecedentes artísticos en su familia, empezó a bailar a los 3 años en la Cueva del Rocío, propiedad de sus padres, donde pronto se convirtió en la principal atracción para los numerosos visitantes del local granadino. A los 14 años hizo su primer viaje fuera de España a actuar en El Cairo, Egipto. “Siempre fui un artista, incluso antes de salir al escenario”. A los 18 años se fue de gira a Japón. Ha viajado alrededor del mundo y recuerda con especial cariño sus presentaciones en Nueva York (Lincoln Center), Tokio, Holanda y Venezuela. Desde sus inicios ha defendido la pureza del baile y del arte flamenco primitivo evolucionado.

En La Carmela el espectáculo no cesa por lo que su horario es de lunes a domingo y cuenta con 2 funciones diarias: la primera de 19:30h a 20:30h y la segunda de 21:00h a 22:00h.
También, en el Tablao La Carmela ofrecen una gastronomía castiza de alto nivel, con horario de cocina ininterrumpido. Disponen de cuatro menús diferentes para acompañar la experiencia con una cena inolvidable antes o después del espectáculo.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

Cuerpo retira su candidatura al Eurogrupo

7 de julio de 20250
DESTACADO PORTADA

El crédito al consumo en máximos

7 de julio de 20250
DESTACADO PORTADA

CNMV: BBVA ultima el folleto final de la OPA

7 de julio de 20250
Cargar más
Leer también
Gobierno

Donohoe renueva como presidente del Eurogrupo

7 de julio de 20250
Mercados

Alzas generalizadas de las bolsas europeas

7 de julio de 20250
Economía

Bruselas aprueba con recortes el quinto desembolso del PRTR

7 de julio de 20250
General

TRUMP: nuevas amenazas

7 de julio de 20250
DESTACADO PORTADA

Cuerpo retira su candidatura al Eurogrupo

7 de julio de 20250
DESTACADO PORTADA

El crédito al consumo en máximos

7 de julio de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • Donohoe renueva como presidente del Eurogrupo 7 de julio de 2025
  • Alzas generalizadas de las bolsas europeas 7 de julio de 2025
  • Bruselas aprueba con recortes el quinto desembolso del PRTR 7 de julio de 2025
  • TRUMP: nuevas amenazas 7 de julio de 2025
  • Cuerpo retira su candidatura al Eurogrupo 7 de julio de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies