Al igual que sucederá con la Comisión de Control Presupuestario de dicha institución, que llegará a nuestro país este 20 de febrero para pedir a destacados ministros del Ejecutivo que ofrezcan explicaciones sobre el destino de los fondos europeos, en este caso también aterrizará un nutrido grupo de eurodiputadas para evaluar la polémica norma, que está dejando libres en la calle a un sinfín de condenados por delitos sexuales.
Así, la visita comenzará con una reunión con la ministra de Justicia, Llop, y con miembros de la comisión de Igualdad del Senado, así como con representantes de la sociedad civil, sindicatos y organizaciones por los derechos de las mujeres. Y verán también a miembros de la comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, a la ministra de Igualdad, Montero, y al secretario de Estado de Derechos Sociales, Álvarez.
La misión estará encabezada por la popular polaca Lukaciejewska y compuesta por las españolas Estaràs (PP), Gálvez (PSOE) y Rodríguez (Ciudadanos), junto a la popular chipriota Stavrou, la socialdemócrata sueca Ohlsson y la sueca de los Verdes Kuhnke.
Como observadoras de la misión y sin poder contribuir en la elaboración del informe final participarán las españolas de la Pisa (Vox) y Rodríguez Palop (Podemos), aunque siempre podrán proponer enmiendas por ser parte de la comisión de Igualdad.