Con más de cien puestos de artesanía y gastronomía local, una pista de hielo, un árbol de navidad gigante y un espectáculo de luces proyectadas en la fachada de la basílica, Budapest es el destino perfecto donde vivir la época más mágica del año.
¿Dónde alojarse?:
Ubicado en el histórico Palacio Drechsler, anteriormente sede del Instituto de Ballet, W Budapest se ha convertido, con sus 151 elegantes habitaciones y suites, en el corazón de la ciudad con su visionario diseño y su ecléctica oferta gastronómica, influenciados por la rica historia, creatividad y diversidad de la capital húngara.
El Dorothea Hotel, Budapest, Autograph Collection, que abrirá sus puertas en noviembre, justo a tiempo para las fiestas, está situado en el emblemático Distrito V, muy cerca de lugares emblemáticos de la ciudad como el Parlamento o el Puente de las Cadenas. El hotel, que ocupa tres edificios históricos rediseñados por el aclamado arquitecto y diseñador italiano Piero Lissoni, ofrece 216 sofisticadas habitaciones con numerosas comodidades modernas, que invitan a los huéspedes a sumergirse en un mundo donde el pasado se funde a la perfección con el presente.
¿Dónde?: En los jardines del Palacio Charlottenburg de Berlín.
¿Cuándo?: Del 27 de noviembre al 31 de diciembre de 2023 (cerrado el 24 de diciembre).
¿Por qué ir?: Repartidos por las calles, bulevares y plazas, encontramos unos sesenta mercados navideños en la capital alemana, que inundan de luz y alegría a todos los visitantes. El más famoso de ellos está ubicado frente al palacio barroco de Charlottenburg, en el que se puede disfrutar de una amplísima variedad de gastronomía y artesanía que llega de toda Alemania.
¿Dónde alojarse?: En el distrito de Mitte, cerca del Check-Point Charlie, el Courtyard by Marriott Berlin City Center ha completado una renovación completa de sus 267 habitaciones, mostrando el nuevo diseño europeo de la marca en una paleta de colores neutros e interiores sostenibles. Las opciones gastronómicas incluyen el restaurante Kitchen & Bar con terraza al aire libre, que sirve platos tradicionales alemanes e internacionales, y la cafetería #Hashtag, que sirve café artesano y bollería fresca.
¿Dónde?: En el Parque Tívoli de Copenhague.
¿Cuándo?: Del 17 de noviembre al 31 de diciembre de 2023.
¿Por qué ir?: La capital de Dinamarca, Copenhague, se convierte en la típica postal navideña en estas fechas. El Parque Tívoli está abierto durante todo el año, pero en esta época, es el escenario ideal con numerosas atracciones como pista de patinaje, tiovivo, fuegos artificiales… y todos los espacios a orillas del lago helado decorados con luces y adornos navideños. Cuenta con alrededor de 60 casetas de artesanía, dulces y bebidas como su tradicional vino caliente, glögg, y los æbleskiver, buñuelos daneses rellenos de mermelada.
¿Dónde alojarse?: Situado en el prometedor barrio de Sydhaven, cerca de los Jardines de Tívoli y del Castillo de Rosenborg, el Moxy Copenhagen Sydhavnen ofrece una opción elegante y asequible para que los huéspedes descubran esta ciudad. El hotel cuenta con 226 habitaciones equipadas con ropa de cama y artículos de tocador de primera calidad, además de áreas comunes llenas de vida, brindando un espacio para reunirse y conocer a gente nueva. Con un estilo alegre que refleja el ambiente de la ciudad, el hotel es perfecto para los viajeros amantes de la diversión.