El líder popular ha defendido la igualdad de los españoles y se ha preguntado si no hay nadie en el PSOE que no dependa del sueldo del partido para poder hacer frente a Pedro Sánchez. «¿No hay ningún socialista que diga: ‘¡Basta ya! ¿Vamos a parar a este señor que ha usurpado la historia del PSOE’?».
Pero eso no es todo, porque el día anterior, en Vitoria Núñez Feijóo, fue muy duro con los socialistas durante su intervención en la clausura del congreso del PP Vasco en Vitoria, acusando al PSOE de «abandonar la Constitución». Por eso se ha erigido en «alternativa constitucional al sanchismo».
Ha acusado al PSOE de corrupción después de su pacto con los independentistas catalanes «porque cambiar votos por impunidad es corrupción; comprar con el dinero de los ciudadanos la presidencia del Gobierno de España es corrupción».
Feijóo ha aludido así a la amnistía del procés y a la condonación de 15.000 millones de euros de deuda de Cataluña durante su discurso en el XVI congreso del PP vasco, donde ha reivindicado a su formación como la «alternativa constitucional al PSOE». Ha asegurado que «ahora resulta que se dedica a dar privilegios a los delincuentes. Se dedica el PSOE a la creación de castas que pueden delinquir, que pueden corromper y no pasa nada porque necesitar un puñado de votos», ha aseverado el líder del PP en su intervención en Vitoria.
Feijóo ha afirmado que le «repugna» que se «utilice el dinero público para conseguir la presidencia del Gobierno» y que «se indulte a los corruptos». «Me repugna que rebajen las penas de malversación de fondos públicos y que premie con una mejor financiación a aquellos que han malgastado más», ha añadido.
Feijóo ha pedido que cada uno pague lo que debe y ha considerado que pagar lo que han gastado los demás para ser presidente del Gobierno «no es ser progresista, es ser reaccionario» y es una «injusticia»
Pero también ha tenido palabras para los partidos que sustentan el Gobierno de Pedro Sánchez. En concreto ha señalado que: «ha llegado el momento de decir que el PNV se ha equivocado siendo una comparsa más del sanchismo. Y eso ha sido un error que los vascos no les perdonarán en mucho tiempo».
Y también ha criticado que apenas haya voces discordantes dentro del PSOE. «Todo el mundo que tienen nomina en el PSOE se queda callado», ha recriminado.