Skip to content

  viernes 26 junio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
25 de junio de 2026Venezuela: balance provisional de 188 muertos y 1.520 heridos 25 de junio de 2026Europa avanza con el petróleo a la baja 25 de junio de 2026OPEP: tocada de muerte 25 de junio de 2026PRECIO PETROLEO: por debajo de su precio al inicio de la guerra 25 de junio de 2026INE: el frenazo de la economía es ya un hecho 25 de junio de 2026La inflación industrial se dispara un 10,5% 25 de junio de 2026ACCESO A UNA VIVIENDA: preocupación numero uno
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  NH Hotel Group dispara sus ingresos un 28%
Empresas

NH Hotel Group dispara sus ingresos un 28%

La cadena hotelera NH obtuvo en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 99,6 millones en comparación con los 56,3 millones de euros registrados en el mismo periodo de 2022. Un incremento del 77% en las ganancias obtenidas entre enero y septiembre que en 2021 y un 51,1% más que en 2019, antes de la pandemia del coronavirus.

RedaccionRedaccion—8 de noviembre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

La facturación de la compañía hotelera también creció hasta septiembre con respecto a 2022, el aumento fue del 28,1%, 1.612 millones de euros. Si la comparación se hace en relación a los nueve primero meses de 2019, el incremento de la facturación es del 28,2%, con un total de 822 millones de euros.
Los niveles de ocupación crecieron hasta el 68% y los ingresos medios por habitación (ADR) hasta los 137 euros, lo que implica un crecimiento del 14,4% respecto al mismo periodo de 2022 y un 25,2% respecto a 2019, según recogen Europa Press y Efe.
Así lo ha explicado este miércoles NH al supervisor español del mercado bursátil, la CNMV, que añade que este resultado se apoya en la buena evolución del negocio en todas las áreas geográficas donde opera, especialmente en los países del sur de Europa y el auge del turismo urbano.

La disciplina en costes permitió que el resultado bruto de explotación (ebitda) del periodo alcanzara los 448 millones de euros, un 26% más que un año atrás y un 11,7% más que los 401 millones de euros del mismo periodo de 2019, explica NH.
Según la empresa, «la resistente demanda del turismo urbano y la sostenida recuperación de los clientes de negocios y de los viajes internacionales apuntan a una sólida tendencia operativa para el último trimestre», lo que situaría a la compañía en la senda de completar un año récord tras ganar 100 millones de euros en 2022, primer resultado positivo desde 2019.

La deuda financiera neta de NH se redujo en 126 millones de euros y quedó situada en 182 millones, gracias a la «buena evolución del negocio y la fuerte generación de caja» obtenida, a pesar de las inversiones realizadas, cercanas a los 90 millones.
Por unidades de negocio, en España (incluye Portugal y Francia) los ingresos comparables crecieron un 18% y un 32% frente a los meses equivalentes de 2022 y 2019, respectivamente, gracias a la sólida evolución de las ciudades principales y secundarias. La ocupación media en España en los nueve primeros meses del año fue del 73%, un punto porcentual menos que en 2019, y el ADR fue de 137 euros por noche.

En Italia, los ingresos comparables aumentaron un 28% interanual y un 40% respecto a 2019, con mejoras sustanciales en Roma y Milán, en tanto que en los países del Benelux los ingresos crecieron un 31% respecto a 2022 y un 14% sobre 2019.
En Europa Central la facturación comparable aumentó un 23% sobre 2022 y un 12% respecto a 2019, con Düsseldorf, Múnich y Fráncfort como mejores destinos, mientras que en Latinoamérica los ingresos aumentaron un 33% sobre 2022 y un 29% sobre 2019, con Argentina y México en cabeza.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

ACCESO A UNA VIVIENDA: preocupación numero uno

25 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

VENTA VIVIENDA: aparecen por primera vez, las rebajas

25 de junio de 20260
Empresas

ACCIONA «no hay ninguna decisión tomada» sobre la venta de su filial

25 de junio de 20260
Cargar más
Leer también
General

Venezuela: balance provisional de 188 muertos y 1.520 heridos

25 de junio de 20260
Sin categoría

Europa avanza con el petróleo a la baja

25 de junio de 20260
Economía

OPEP: tocada de muerte

25 de junio de 20260
materias primas

PRECIO PETROLEO: por debajo de su precio al inicio de la guerra

25 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

INE: el frenazo de la economía es ya un hecho

25 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

La inflación industrial se dispara un 10,5%

25 de junio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Venezuela: balance provisional de 188 muertos y 1.520 heridos 25 de junio de 2026
  • Europa avanza con el petróleo a la baja 25 de junio de 2026
  • OPEP: tocada de muerte 25 de junio de 2026
  • PRECIO PETROLEO: por debajo de su precio al inicio de la guerra 25 de junio de 2026
  • INE: el frenazo de la economía es ya un hecho 25 de junio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies