Si ya el aplazamiento sine die del anuncio de la sesión de investidura hasta que el aspirante hubiese amarrado sus apoyos, era un primer aviso de la situación, el comportamiento de la señora Armengol con los portavoces de la oposición ha sido la prueba palmaria de que en el palacio de la Carrera de San Jerónimo se hace lo que Sánchez quiere y a la oposición ni agua,
Primero, ha tratado de cortar la palabra de Feijoo por el tiempo empleado en la réplica, aunque no ha podido llevar a cabo el corte de la voz del opositor.
En su turno, Abascal ha comparado al presidente en funciones con dictadores como Hugo Chávez o Adolf Hitler: «El socialista -que no nacionalsocialista- también llegó al poder a través de unas elecciones y luego maniobró» en contra de la democracia alemana. «Con la dictadura de los votos han llegado al poder muchos tiranos de la historia», ha insistido.
Tras ello, la presidenta del Congreso, Armengol, ha parado su intervención para pedirle, según el artículo 153, que mantenga el decoro que requiere la Cámara. «No puede ser que vaya en contra los cimientos de la democracia. Sabemos lo que es un golpe de Estado», ha afirmado señalando los agujeros de bala del techo propiciados por el intento de golpe de 1981. «Esta es la institución representante de la democracia, le ruego que retire las palabras o las retiraré yo», le ha instado a ello, Abascal se ha negado: «no tengo ninguna duda de que las retirará por orden de una mayoría de diputados». El líder de Vox ha zanjado el asunto denunciando que «ya no hay libertad de expresión desde la tribuna del Congreso».
Al término de su discurso, Abascal ha renunciado a dar la contrarréplica a Sánchez y con sus parlamentarios ha abandonado el hemiciclo para reunirse con los manifestantes que había en el exterior de las Cortes.
El ambiente se cortaba y López se ex lendakari se ha explayado contra Abascal y la presidenta lo ha permitido sin ningún problema,
Es decir, si eres de un color tiene manos libres y cuando no , pues lo siento a callar.