Como total, las ventas en los puntos de venta realizadas por los comerciantes de Shopify aumentaron un 67% con respecto al año pasado. El número de consumidores en comercios de Shopify ha aumentado un 36% en comparación con el año pasado, pese a la inestable situación económica. Entre las ciudades con más volumen de ventas destacan Barcelona, Madrid y Sevilla, siendo la noche del viernes 27 a las 11 el momento en el que se alcanzó el pico de consumo, lo que indica un año más que la fuerza de las ventas se deja siempre par ala última hora. La principal categoría de productos solicitada según la compañía ha sido ropa y accesorios, seguida por otras como salud y belleza, hogar y jardín y electrónica.
Los datos corroboran un año más como los consumidores adelantan a estas dos fechas tan señaladas sus compras navideñas, sobre todo si tenemos en cuenta que las encuestas previas avisaban ya que un 68% de la población tenía intención de comprar lo mismo o más que en el ejercicio anterior con los descuentos de la llamada ‘Cyber Week’ de este año. El fuerte aumento del número de consumidores que han gastado algo en el fin de semana en España (36%), junto a la subida del gasto medio (5,7%), denotan además que ha habido muchos más actos de compra de productos que tal vez no tengan los precios demasiado elevados o con ofertas de verdad ventajosas.
El volumen total de compras a nivel global durante el Black Friday y el Cyber Monday en comercios gestionados por Shopify ha alcanzado los 9.300 millones de dólares (unos 8.500 millones de euros), 1.800 millones más que el año pasado. Destacan por ventas países como Estados Unidos, Reino Unido y Australia y ciudades como Los Ángeles, Nueva York y Londres.
El precio medio del carrito a nivel mundial fue de 108,12 dólares (98,32 euros) siendo también ropa y accesorios la categoría de artículos más demandada. Más de 61 millones de personas hicieron una compra en comercios de Shopify en todo el mundo.