El acuerdo convierte a Atlas Air, con sede en Nueva York, en la primera aerolínea de carga en utilizar SAF de forma regular en sus vuelos de carga en España, marcando un nuevo hito en el sector aéreo. La iniciativa está en línea con los compromisos de las compañías para alcanzar sus respectivos objetivos de reducción de la huella de carbono, y también las posiciona para cumplir anticipadamente con las medidas de la normativa ReFuelEU Aviation, que exige el uso de un 2% de combustibles renovables en 2025, un 6% en 2030 y un 70% en 2050, respectivamente.
“Con este acuerdo damos un paso más en la descarbonización de la aviación. Demostramos que el SAF es el futuro, pero también el presente. Con la próxima puesta en marcha de nuestra nueva planta de biocombustibles avanzados en Cartagena, estamos listos para suministrar al sector el SAF que necesita para hacer realidad sus ambiciones de descarbonización”, comenta Fernández, Director de Aviación Internacional de Repsol.
El acuerdo también pretende impulsar la producción local de SAF, tanto en términos de capacidad de refino, como en el abastecimiento de materias primas cercanas, con el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero del sector de la aviación. Aena, responsable de la gestión del Aeropuerto de Zaragoza, participa proactivamente en la promoción e integración de los combustibles de aviación sostenibles (SAF) para impulsar su producción y fomentar su consumo.