Además, ha afirmado que España vive la «mayor crisis constitucional» en 45 años de democracia, tras el «trueque» con los independentistas que ha realizado Sánchez. «Hoy no se puede venir a celebrar la Constitución y dentro de seis días en el mismo lugar presentar como primer proyecto de ley de esta legislatura una enmienda a la totalidad de la Constitución española del 78», ha declarado Feijóo, en alusión a la Ley de Amnistía, que celebrará su primer debate parlamentario la próxima semana.
En declaraciones a los periodistas antes de asistir al acto del 45 aniversario de la Carta Magna en el Congreso, Feijóo ha indicado que el Gobierno, con su «ataque continuo a las instituciones», como el Poder Judicial, se está «deslizando por una pendiente peligrosísima que es la derogación tácita de la Constitución española». «Hoy lamentablemente tenemos que decir que ya los españoles no somos iguales», ha aseverado.
Ve en la Constitución el «único mediador para la convivencia»
Después de la reunión celebrada el pasado sábado en Suiza entre PSOE y Junts, el jefe de la oposición ha indicado que «el único mediador para la convivencia en España es la Constitución» y ha señalado que el único objetivo de su partido es la defensa de la Ley fundamental «cueste lo que cueste».
«Hay espacios para la esperanza. Y es que más de 3 millones de españoles hemos salido a la calle de forma constante en las últimas semanas para decir que España y su gobierno no se pueden decidir en Bruselas y que el control del Gobierno no se puede decidir en Suiza», ha manifestado.