Ubicada en la campiña del Álamo, 7 Country Oak Lane es una finca inigualable. En las 8.000 hectáreas de la propiedad, además de la casa principal que cuenta con un total de 10 dormitorios y 22 baños, hay dos viviendas de invitados independientes, un garaje con espacio para más de 20 coches, una piscina, dos spas, un tobogán acuático, una lujosa casa en un árbol hecha a medida con puentes colgantes, una pajarera y un parque para perros, entre otras curiosidades.
David Duffield, que apareció en la lista Forbes de las personas más ricas del mundo, vendió en 2020 la propiedad al financiero y actual propietario J. Taylor Crandall. El importe total de la venta, unos 19 millones de dólares, fue donado a Maddie’s Fund, una organización benéfica sin ánimo de lucro centrada en el bienestar de los animales y creada por los Duffield en 1994 en memoria de su perra Maddie.
Crandall encontró en el granero de Fieldhaven Estate espacio suficiente para su espectacular colección de coches de época. Ahora, el que fuera asesor de Crosspoint Capital, presidente y miembro fundador de Oak Hill Capital y vicepresidente del First National Bank of Boston, entre otros muchos puestos ejecutivos en compañías e instituciones, vende la propiedad por 35 millones de dólares (unos 32,5 millones de euros) para trasladarse con su familia más cerca del colegio de sus hijos.
Remick Associates Architects + Master Builders dirigió el proyecto de la finca; Barbara Butler diseñó una caprichosa casa en un árbol a la que se accede por un puente colgante de 2,5 metros de altura y 15 metros de largo; John Aiken, conservador y experto en aviarios del zoo de San Francisco, creó un santuario de aves, mientras que los artistas de San Francisco Mark Evans y Charley Brown pintaron a mano murales y objetos por toda la finca. También destaca la puerta de la bodega, hecha a medida por un herrero austriaco, así como las puertas exteriores de vidrio y ventanas, que son de bronce extruido fabricado en Italia. Por su parte, las chimeneas y otras piezas decorativas son de piedra caliza francesa antigua del siglo XVIII.