Cuando Carlos Torres llegó a la presidencia, hace cuatro años, decidió ponerlo a la venta y el traspaso se cerró a finales del año pasado. Este tipo de avión tiene un valor de 60 millones si se adquiere directamente al fabricante, pero se puede comprar por menos de 45 millones en el mercado de segunda mano, según indican webs especializadas en el sector de la aviación.
Elon Musk utilizó durante años el Gulfstream G650ER para sus desplazamientos (recientemente lo reemplazó por una aeronave superior), así como Jeff Bezos y otros grandes empresarios. La aeronave, que en su día fue una de las más rápidas del mercado gracias a sus motores Rolls Royce, tiene capacidad para 19 personas, cocina propia, comedor y una zona capaz de proporcionar una intimidad similar a un dormitorio.
Según fuentes financieras, el presidente y el CEO actual de BBVA usaban este jet actualmente solo en casos estrictamente necesarios.
La política de la entidad será priorizar el uso de vuelos de líneas aéreas regulares y, solo en casos puntuales, recurrir a vuelos chárter de un proveedor externo, para reducir costes y para ser más una empresa más sostenible y menos contaminante.