A pesar de las difíciles condiciones del mercado, los ingresos por comisiones se situaron en 1.100 millones de euros, lo que supone un ligero descenso desde los 1.200 millones alcanzados en 2022. Con esta leve caída, el Grupo registra unos resultados significativamente mejores que los del conjunto del mercado.
Desde que comenzaron a subir los tipos de interés, el reto de la intermediación inmobiliaria ha sido atender las expectativas tanto de compradores como de vendedores respecto al precio de los inmuebles. «Pero más allá del servicio a medida, los compradores también buscan soluciones de financiación personalizadas a la hora de planificar su inversión», afirma Barna, al recordar «los beneficios que han supuesto y siguen suponiendo para los clientes los servicios de Engel & Völkers Finance en las actuales condiciones del mercado».
A medio plazo, Engel & Völkers prevé una estabilización de mercado inmobiliario gracias, entre otros factores, al favorable entorno de los tipos de interés. En las condiciones actuales del mercado, la sólida experiencia y la excelencia profesional son factores clave de diferenciación para reforzar la fidelidad de los clientes y ganar nuevas cuotas de mercado.