Skip to content

  jueves 5 marzo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
4 de marzo de 2026ARANCELES: nueva subida a la vista 4 de marzo de 2026CUERPO: tapa agujeros como puede 4 de marzo de 2026El Euríbor sube al 2,3% como reacción al conflicto en Irán 4 de marzo de 2026Jornada de recuperación 4 de marzo de 2026SANCHEZ. trata de vendernos su moto 4 de marzo de 2026FEIJOO: la política exterior esta por encima de los intereses personales 4 de marzo de 2026ENFRENTAMIENTO SANCHEZ /TRUMP en la prensa internacional
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Arranca Fitur
EmpresasServicios

Arranca Fitur

Nueve pabellones de Ifema, en Madrid, acogen esta gran feria viajera. Esperamos en el 10, frente al stand de Iberia. Los Reyes han comenzado su itinerario por Iryo, Avoris y NH hasta llegar a Fiturtechy.

RedaccionRedaccion—24 de enero de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Un espacio de vanguardia inspirado en la película de ciencia ficción ‘Desafío total’ (1990) con Arnold Schwarzenegger y Sharon Stone. Tecnología turística e inteligencia artificial se dan la mano en Fiturtechy. Felipe VI y Letizia iban acompañados por el ministro de Turismo, Jordi Hereu.
Después ha habido paradas en Turespaña, la Comunidad de Madrid y el Principado de Asturias. La tierra natal de Letizia suele tener presencia en el recorrido oficial. La Reina ha mantenido una conversación con el presidente asturiano, Adrián Barbón. También han visitado los stands de Melilla, Baleares, Murcia y Ceuta y han pasado por Fitur4all. Una iniciativa que reconoce los esfuerzos de empresas y destinos por el turismo inclusivo en colaboración con Impulsa Igualdad, creadores de la marca.
En este recorrido por el turismo mundial la visita estrella de los Reyes se situaba en Ecuador como país invitado. De hecho, esta misma tarde don Felipe recibe en el Palacio de la Zarzuela al presidente de Ecuador, Daniel Noboa. El encuentro tendrá lugar a las 16.30.
Un vistoso túnel de orquídeas, mariposas de Mindo y una pared de rosas de colores, se ha convertido en un escenario instagrameable para los visitantes. Es el stand 3C04 de Ecuador. El socio de FITUR 2024 ha montado una espectacular puesta escénica para transportarnos a tierras ecuatorianas, como un oasis verde y exótico en pleno Pabellón 3 de IFEMA. Se han escuchado algunos «vivan los Reyes» cuando se han acercado. Detrás de Sus Majestades caminaba, siempre tranquilo y discreto, Jaime Alfonsín, jefe saliente de la Casa del Rey.

Un despliegue de folklore bajo el lema Brilla Auténticamente, con la biodiversidad y las maravillas de sus cuatro mundos como protagonistas: Galápagos, Costa, el Chimborazo de los Andes; y la Amazonía en el corazón de la selva. También hay un guiño a la riqueza gastronómica de este gran país de latitud 0 conocido como la Tierra de Origen del Cacao.
Esta 44º edición comienza con cifras récord: 9.000 empresas participantes, 152 países y 806 expositores. Un evento que supondrá para Madrid unos ingresos de 430 millones de euros. Sus puertas permanecerán abiertas en IFEMA, a lo largo y ancho de 9 nueve pabellones, hasta este domingo 28 de enero. En cuanto a visitantes, la previsión ronda los 150.000 profesionales y 100.000 de público general.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

ENERGIA : caen las compras a EEUU de petróleo y suben las de gas

4 de marzo de 20260
Economía

TURISMO; de momento crecemos

4 de marzo de 20260
Economía

SECTOR SERVICIOS: crecimiento demasiado lento

4 de marzo de 20260
Cargar más
Leer también
Economía

ARANCELES: nueva subida a la vista

4 de marzo de 20260
Gobierno

CUERPO: tapa agujeros como puede

4 de marzo de 20260
Mercados

El Euríbor sube al 2,3% como reacción al conflicto en Irán

4 de marzo de 20260
Mercados

Jornada de recuperación

4 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

SANCHEZ. trata de vendernos su moto

4 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

FEIJOO: la política exterior esta por encima de los intereses personales

4 de marzo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • ARANCELES: nueva subida a la vista 4 de marzo de 2026
  • CUERPO: tapa agujeros como puede 4 de marzo de 2026
  • El Euríbor sube al 2,3% como reacción al conflicto en Irán 4 de marzo de 2026
  • Jornada de recuperación 4 de marzo de 2026
  • SANCHEZ. trata de vendernos su moto 4 de marzo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies