Para evitar posibles conflictos si es que ello hubiese sido posible la Dirección General de Tráfico ha estado informando desde primera hora de la mañana de los cortes y retenciones que se han producido por las protestas de los agricultores, que han afectado a varias provincias del país.
Pero el problema no termina con la legada del fin de semana, los tractoristas quieren que se les siga oyendo y para ello eligen áreas, ciudades y eventos que les permitan llenar las primeras paginas de diarios y abrir o cerra los informativos. Así por ejemplo la celebración de los Goya en Valladolid esta planteando un esfuerzo en seguridad cercano al de los grandes eventos militares. El Gobierno quiere que todo salga a la perfección durante la gala de los Premio Goya que tiene lugar este sábado en Valladolid. Su mayor preocupación son las manifestaciones de agricultores que esta semana han paralizado varias carreteras en toda España. Por eso el Ministerio del Interior ha decidido blindar la capital vallisoletana para que nada falle.
Unos 1.300 agentes velarán paraque los tractores no lleguen a las puertas de la Feria de Valladolid, donde se celebra la entrega de premios. Además de los agricultores, hay programada otra concentración, esta de UGT y Comisiones Obreras, contra el Gobierno autonómico de PP y Vox.
Así que de momento el subdelegado del Gobierno en Valladolid, ha sostenido este viernes que mañana sábado «se va a intentar impedir la entrada de tractores» que no tienen autorizada la protesta por la ciudad, que en esa jornada acoge la entrega de los Premios Goya.
El subdelegado ha recordado que los Premios Goya son «un acontecimiento muy importante en Valladolid y es un evento sin parangón en la historia de la ciudad» ya que se esperan 4.000 visitantes por los premios. Vamos a ser el foco nacional e incluso internacional y por lo tanto no nos podemos permitir ningún lujo para que haya fallos de seguridad», ha trasladado.
Pero en Valladolid no acaban los problemas. La Plataforma 6F ha presentado su propio calendario de protestas y llama a los tractores a llegar hasta Ferraz este sábado 10 de febrero
En este sentido, la Plataforma 6F, que apareció en las redes sociales como el principal promotor de las protestas a las que ahora se han sumado las principales patronales agrarias, ha convocado a agricultores y ganaderos para entrar con sus tractores a la capital. Además, esperan contar con la presencia de, al menos, 5.000 camioneros de Madrid (estiman que se unirán 50.000 personas).