Durante la presentación de resultados de 2023, Huertas ha puesto en valor las sinergias ya establecidas en países como República Dominicana, Malta, Banco de Brasil e, incluso, España, donde colaboran con Banco Santander, Banco Sabadell o Mediolanum.
En otro orden de cosas, Mapfre se ha visto afectada por las tormentas en Europa, una situación ante la que Huertas ha alertado de que faltan productos aseguradores para afrontar el cambio climático, tanto en España como en otras regiones. Por esta razón ha señalado la necesidad de realizar un cambio en el Consorcio General de Seguros en aras de «abordar una mayor protección».
El presidente ha anticipado un positivo 2024 para el grupo, que se encuentra en plena revisión de su plan estratégico 2022-2024 con el objetivo de «adaptarlo a la realidad cambiante» del entorno.
Huertas ha defendido que cumplen prácticamente todas las métricas, salvo la ratio combinado del negocio de automóviles, que ha cerrado el ejercicio en el 106%, sobrepasando así el umbral del 100% que indica que un negocio ha entrado en pérdidas. «Habrá actualización, no serán grandes cambios, pero sí una clarificación de objetivos», ha resaltado para argumentar que la aseguradora es «consciente» de que deben tener un «mejor desempeño» dentro de esta área.