La compañía es la aseguradora de la comunidad de propietarios y cubre con esta póliza los daños en la estructura del inmueble. Tiene también el seguro de hogar de una veintena de vecinos de los edificios incendiados en el barrio de Campanar.
Mapfre comenzó el jueves sus trabajos en la zona y ayer inició los contactos con todos sus asegurados de hogar del edificio para gestionar el pago «inmediato» del importe correspondiente al «contenido», es decir, el valor asegurado de los bienes que tenía en la vivienda, según las cuantías determinadas en cada póliza.
La aseguradora, adicionalmente se ha comprometido a abonar de forma «inmediata», para gastos de alquiler de una vivienda provisional, otros 12.000 euros por vivienda asegurada, que es la cantidad máxima establecida en la cobertura de inhabitabilidad.
En paralelo, Mapfre ha puesto a todos los profesionales de sus 50 oficinas en la ciudad de Valencia a disposición de los afectados para ayudar a canalizar la respuesta de la compañía y facilitar la gestión, señalan en la compañía.
Occident también comunicó ayer a sus asegurados que ha asignado un equipo especializado de peritos y tramitadores y ofrece a sus clientes asistencia telefónica para resolver sus dudas, así como un servicio de orientación médica y psicológica.
La compañía ha reforzado y ampliado la atención en su oficina en la zona de Campanar, en la calle Valle de la Ballestera, 17, que permanecerá abierta todo el fin de semana al servicio de los afectados, sean o no clientes de la aseguradora.
La póliza de la comunidad de propietarios de los dos inmuebles establece el pago de una indemnización a la comunidad, que sería la encargada, en este caso, de gestionar el destino del importe: se podría repartir entre los propietarios o bien podría destinarse este dinero a la reparación del inmueble o a la construcción de otro nuevo si los afectados llegan a un acuerdo en esta dirección.
Mapfre afirmó ayer que agilizará la gestión del siniestro para dar respuesta lo más rápido posible a estos asegurados, aunque las tareas son complicadas y tardará tiempo en cerrarse definitivamente la carpeta de este siniestro.