Las plantas, con una capacidad combinada de 20 MW, se encuentran en los territorios de servicio de New York State Electric and Gas (NYSEG) y National Grid, en el norte del estado de Nueva York. Se espera que las instalaciones proporcionen energía 100 por cien limpia a más de 5.000 hogares participantes en los programas de Community Solar (energía solar comunitaria) de las empresas de servicios públicos. La inversión total en estos proyectos se estima en más de $50 millones de dólares
Luminace adquirió los proyectos Hanover II y Pomfret II de RIC Energy, ubicados en el condado de Chautauqua, así como el proyecto Cortlandville, en el condado de Cortland, Nueva York. RIC Energy se ha convertido en el segundo desarrollador más grande en la zona norte del estado de Nueva York, con más de 600 MW de capacidad fotovoltaica y de almacenamiento, y un portafolio total de más de 2,000 MW en los Estados Unidos, donde comenzó operaciones hace catorce años.
El grupo RIC Energy tiene presencia global en una docena de naciones en cuatro continentes y mantiene un portafolio en desarrollo de 20.000 MW en proyectos de energía fotovoltaica, hidrógeno verde, almacenamiento y biogás. Esta venta sigue a una transacción reciente cerrada el pasado diciembre por RIC Energy con otro grupo de desarrollo de energía renovable para la venta de tres plantas con una capacidad total de 15.5 MW ubicadas en el norte del estado de Nueva York.