El holding, que durante este año celebrará su 30 aniversario, cuenta ya con 71 centros de lavado Elefante Azul y gasolineras Autonetoil. El pasado año supuso un nuevo e importante paso hacia delante dentro del plan estratégico de Grupo Moure. En lo que respecta a la plantilla, el número de trabajadores directos experimentó un crecimiento del 19,6%, alcanzando los 134 empleados, 22 más que el ejercicio anterior.
El director general Montero, celebra los resultados obtenidos en un año que define como “clave” para la empresa, pues se ha llevado a cabo la mayor inversión de sus tres décadas de historia, la compra de Petroest y sus 3 estaciones de servicio en Mallorca, con las cuáles se ha reforzado la posición de liderazgo en el sector de las gasolineras Quality low cost, que cuenta ya con presencia en Menorca (2 centros), Mallorca (8) e Ibiza (1) al cierre de 2023.
“En un nuevo año en el que la coyuntura, tanto nacional como internacional, no ha dejado de ponernos retos por delante, hemos demostrado nuestro carácter resiliente, adaptándonos al máximo para seguir creciendo como empresa y ofreciendo precios competitivos a nuestros clientes”.
De cara al 2024, tiene previsto continuar con esta tendencia alcista, afianzando así su posición como líderes en el sector. “Analizando la tendencia de los últimos años, y teniendo en cuenta nuestro plan de crecimiento, confiamos en aumentar nuestra facturación un 30% en términos interanuales hasta alcanzar los 130 millones de euros”, detalla su presidente y fundador del holding, Moure. En este sentido, Moure apunta a que la estrategia para este nuevo año seguirá la estela de 2023, ya que combinará el crecimiento orgánico a través de la apertura de nuevos centros con la compra de otras estaciones de servicio ya existentes para transformarlas en centros Autonetoil y Elefante Azul.
Paralelamente sigue diversificando sus áreas de negocio, invirtiendo en nuevos sectores con la misma filosofía de ser disruptivos e innovadores poniendo en marcha dos grandes proyectos. Uno es la creación de una nueva empresa del holding, Kumbra Yachts, que se dedicará al diseño, construcción y comercialización de embarcaciones de recreo. El primer barco está previsto que se bote en el próximo mes de mayo.