En ese sentido, la fecha de liquidación tendrá lugar el 18 de marzo y el proceso estará sujeto al cumplimiento de la condición de financiación nueva lanzada por Telefónica a través de la emisión de obligaciones perpetuas subordinadas. Según informó la compañía la semana pasada, la emisión tuvo una acogida favorable en el mercado por parte de los inversores institucionales y el libro llegó a alcanzar una demanda de 4.000 millones de euros antes de cerrar en cerca de 3.500 millones.
Asimismo, cerró con más de 250 órdenes, de forma que el interés de los inversores ha multiplicado por tres el importe finalmente emitido. La base inversora, ampliamente diversificada, destaca por la participación de inversores internacionales, representativa de más del 95%.
La compañía también logró mejorar las condiciones de forma significativa. Desde las indicaciones iniciales de cupón del 6,25%, se ha conseguido una reducción de 50 puntos básicos hasta fijar el coste definitivo en el 5,75%. El cierre y desembolso final de la operación tendrá lugar el próximo 15 de marzo, según ha explicado la compañía. Por lo que se refiere a la oferta de recompra del híbrido en circulación, el proceso finalizó este miércoles, 13 de marzo.