Por eso, que los propietarios tienen que utilizar la creatividad para que los “amantes de lo ajeno” no logren inmiscuirse en sus hogares. Y tratar de despistar a los ladrones no es difícil pero requiere algún que otro trabajo:
Dar sensación de estar en casa. Usar las rutinas y reglas automáticas que ofrecen los dispositivos del hogar digital y crear juegos de luces programados, tanto en interiores como en exteriores, para que se enciendan y apaguen dando la sensación de ocupación del hogar, especialmente en momentos en los que la casa se encuentre vacía. También puede encenderse la televisión o incluso, poner música, para dar la sensación de ocupación.
Instalación estratégica de elementos disuasorios. Si el hogar cuenta con una alarma, una instalación estratégica de los dispositivos de seguridad y de las cámaras de vigilancia, en localizaciones visibles ayuda a disuadir a los ladrones. Las placas disuasorias también son muy efectivas.
Utilizar el arte de simular actividad en el hogar con una apariencia desordenada dentro del mismo, dejando juguetes a la vista, revistas u otros objetos. El aspecto desordenado de la casa sugiere actividad reciente, dando a entender que el hogar se encuentra ocupado.
Integración de dispositivos de voz inteligente con sistemas de seguridad y ser astuto con su utilización porque algunos sistemas de seguridad para el hogar pueden integrarse con dispositivos de voz inteligentes. Esto te permite controlar funciones de seguridad, como cámaras de vigilancia o alarmas, utilizando comandos de voz para disuadir a posibles intrusos.
Colaborar con la comunidad de vecinos y estar en contacto permanentemente, no sólo a través del móvil sino también, dando aviso sobre movimientos sospechosos en la vecindad. Además, las cámaras de seguridad pueden ser un gran aliado, porque permiten observar el estado del hogar desde cualquier lugar, a través del dispositivo móvil.
Además de los consejos de seguridad, es importante también contar con la confianza en la Central Receptora de Alarmas (CRA), quien será la encargada de monitorizar el hogar las 24 hs del día. De esta manera, los profesionales serán los encargados de verificar y activar los protocolos oportunos según la legislación vigente, avisando si es necesario a la Policía o servicios de emergencias.