Como su nombre indica, Tuteo es cercanía, confianza, sencillez y familiaridad. Implica también sentirse como en casa, en un lugar cómodo en el que poder disfrutar a todas horas (desayuno, aperitivo, comida, merienda, cena) y de cualquier forma de pie o sentado, en la barra, en la mesa o en la terraza.
En definitiva, un bar que pretende convertirse en referente del disfrute gastronómico, pero de una forma divertida, juvenil y desenfadada.
El proyecto partió de la premisa de crear un ambiente en el que se respirase familiaridad. Se concibió desde el principio como un lugar en el que sentirse como en casa. Para ello, se utilizaron materiales tradicionales como la madera, el hierro, el ladrillo visto, el papel y también mobiliario confortable. Los colores utilizados son cálidos para contribuir a la sensación de comodidad.
Con el fin de ahondar en la clave de diversión informal y de compartir comida, pero también risas y anécdotas, el local está presidido por una larga mesa de madera corrida, a modo de barra, con taburetes en ambos lados. Una estantería de madera decorativa separa la mesa-barra mencionada del acogedor comedor de mesas de diferentes formas y tamaños. Completa el espacio interior, un amplio y discreto reservado con capacidad para unos 30 comensales, idóneo para eventos o celebraciones familiares, laborales o de familia.
Su terraza, especialmente solicitada en las horas soleadas del día, complementa el espacio gastronómico y de ocio en el que encontrar acomodo para cualquier momento, circunstancia y ocasión.
En cuanto a su gastronomía, la carta de Tuteo está compuesta por los platos tradicionales de la cocina española más castiza, pensados para tapear y compartir, siempre a partir de un producto fresco y de calidad, una de las premisas del restaurante.
Entre los Entrantes, Tostas variadas y otros platos castizos como Bravas, Calamares fritos y varias versiones de Huevos rotos. En la parte de Ensaladas, dos opciones de Ensaladilla de rusa, una de Burrata, entre otras. “Para compartir”, además de Croquetas de jamón y de boletus, Gambas (al pilpil, y en tempura), Alcacofas, Pollo en varios formatos (Alitas, Fingers…), Cazuela de Rabo de toro, Albóndigas al azafrán, Dados de merluza a la romana, Bocatines de calamar o Mollete de rabo de toro. En el apartado de pescados, Pulpo a la gallega, Lomo de merluza a la bilbaína o Sepia a la plancha. Y en el de Carnes, Entrecot, Presa Ibérica con salsa miso, Hamburgesa Tuteo o Pollo al curry. Como colofón dulce, Brownie de chocolate, Tarta de queso, Flan Casero y Helados variados.
Además, desde este mes de febrero, exclusivamente de lunes a viernes ofrecen un Menú del Día por 13,90 €, que cambia cada semana. En el mismo se incluyen los platos más tradicionales de la gastronomía española, tales como platos de cuchara, guisos o especialidades regionales.
En 2015 abrió sus puertas Flavia Serrano, la primera trattoria moderna de lo que después ha conformado el Grupo Flavia. La idea no era otra que la de hacer viajar a sus clientes a la Italia más tradicional con su fusión de sabores en un ambiente chic y elegante, a la vez que divertido y placentero. A partir de ahí, paulatinamente se fueron abriendo el resto de restaurantes hasta conformar el actual Grupo Flavia: La Ventana de Flavia, Piccola by Flavia y más recientemente Porto by Flavia (en Almería).
Desde su fundación, los objetivos del grupo han sido claros: convertir sus restaurantes en un referente de la comida italiana de lujo, a precios asequibles y también conseguir ofrecer una amplia carta apta para celiacos e intolerantes al gluten, con una oferta completa y fiel a las recetas más auténticas y sabrosas. Con la apertura de Tuteo, el grupo pretende ampliar su oferta culinaria.
TUTEO
Calle Trafalgar, 25
28010 Madrid
Tel. 917 467 435