Esta contribución, que en 2023 superó los cinco millones de euros, ha sido posible gracias al compromiso de los clientes con los distintos proyectos con los que la entidad colabora a través de su marketplace solidario, que ya cuenta con 52 ONG. En los últimos seis años, el número de clientes que apoyan las cuatro grandes causas de la iniciativa ha crecido un 47%. Estas son: investigación de enfermedades, apoyo a la infancia, lucha contra la pobreza e integración y ayuda a regiones en conflicto. Todas ellas son objetivos comunes de las organizaciones que forman parte del marketplace solidario que la entidad creó en 2018 en los países europeos en los que opera, un proyecto que el pasado año ha estado marcado por el apoyo destinado a los afectados por el terremoto de Marruecos, las inundaciones en Libia y el incendio de La Palma. Cualquier cliente que quiera vincularse a esta iniciativa puede contribuir de manera sencilla y segura a través de una transferencia bancaria o bien pagando con la tarjeta de débito solidaria, que redondea al alza el pago de las compras hasta el euro más cercano.
El compromiso de Openbank y de sus clientes con estas asociaciones también ha quedado patente con el apoyo a distintas ONG a través del programa El Desafío, emitido durante las últimas semanas en Antena 3. A lo largo de los próximos meses, el banco seguirá sumando nuevas ONG y causas y realizará campañas puntuales en fechas destacadas como el Mes Mundial Contra el Cáncer o el Mes de la Solidaridad.
Al mismo tiempo, el banco continúa apoyando año tras año los distintos proyectos que desarrollan la Asociación Española de Niños con Enfermedades Hepáticas y Trasplantados Hepáticos (HePA) y la asociación Duchenne Parent Project España contra la distrofia muscular de Duchenne y Becker.