El restaurante, una de las mejores opciones para los mediodías en el centro de la ciudad, presenta nuevos platos de su propuesta gastronómica en formato de cantina, centrada en productos de mercado y proximidad. Entre las novedades encontramos las bravas con tomate especiado y alioli (Desde la Barra); refrescantes recetas De La Huerta como la ensalada de escarola con xató de bacalao curado en casa, el espárrago a la brasa con ensalada de brotes, huevo 7 minutos y vinagreta de mostaza, o los guisantes guisados en su jugo con butifarra negra y menta. Platos más contundentes como las carrilleras de cerdo guisadas con puré apionabo o postres como la tablita de quesos de temporada con membrillo cierran las sorpresas primaverales de The Greenhouse. O casi, porque el restaurante también ha anunciado que su horario se extiende hasta el fin de semana.
Además de los nuevos platos de la carta, que varían según temporada, hay una opción de menú de mediodía de lunes a domingo, donde se puede escoger una fórmula de dentro de la carta, que no dejará indiferente y que es ideal para llevar una dieta equilibrada y sana, sin preocuparse de cocinar en casa.
La carta de The Greenhouse es una selección de platos de cantina de mercado, donde se puede encontrar desde la presencia del granero hasta pescados de lonja. ¿El denominador común? Un producto fresco y de primera calidad que garantiza el sabor auténtico de los ingredientes, en cada uno de los bocados.
La bodega de The Greenhouse ofrece una amplia carta en continua evolución, con una gran variedad de estilos. En ella se encuentran tanto vinos convencionales y fieles a defender el «savoir faire» del paso de los años, como otras propuestas más desconocidas pero aún así protagonistas dada a su mínima intervención, directas del pequeño viticultor a la mesa.
Su menú de mediodía es, tal y como manda el histórico de The Greenhouse, la estrella de la casa, aunque con la reapertura se ha reformulado y mejorado. La abundancia de opciones la convierten esta fórmula como ganadora de la zona. Este novísimo menú de mediodía se construye un traje a medida escogiendo un plato de la carta ‘de la huerta’ o una crema de temporada; otro segundo de ‘el granero’, ‘la lonja’ o ‘la carnicería’; y finalmente un postre. Esta fórmula incluye también pan, agua y un café o té, y está disponible de lunes a domingo por 24,90€.
The Greenhouse se presenta como un agradable espacio en forma invernadero situado en pleno centro de la ciudad, un lugar muy luminoso decorado con plantas de todo tipo, que además alberga un pequeño pero acogedor jardín exterior donde también se puede comer si las temperaturas lo permiten. Así pues, este restaurante se convierte en un lugar ideal en el que escapar del bullicio de la ciudad para poder deleitarse de una nueva propuesta gastronómica que se suma al aclamado estilo de consumo sostenible y de calidad.
The Greenhouse
C/ Bergara, 8 Barcelona
Horario: de lunes a domingo, de 13:00 a 16:00
Precio: 24,90€ de lunes a domingo. Incluye entrante, principal, postre y café, además de agua y pan de masa madre