Todo apunta a que la designación implicará la salida de un consejero independiente. Esto evitaría la convocatoria de una nueva junta general de accionistas extraordinaria, mientras se está a la espera de la autorización por parte del Gobierno de la subida hasta el 9,9% por parte de la saudí STC.
La propuesta de nombramiento, debe ser analizado por la Comisión de Nombramientos de hoy para ser aprobada definitivamente por el consejo de administración. Existía la posibilidad de incrementar el número de consejeros, pero esto obligaba a la convocatoria de una asamblea especial para darle luz verde. Pero finalmente, se espera que lo que se formalice sea la salida de un miembro para hacer sitio.
Carlos Ocaña es economista y fue Jefe de Gabinete Adjunto de la Oficina Económica del presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero. Desde mayo de 2008 a diciembre de 2021 fue jefe de gabinete del Ministerio de Industria, liderado en aquel entonces por Sebastián (hoy consejero en representación de Sepi en Indra), desde donde ayudó a conformar la tesis doctoral del actual presidente, Sánchez, sobre diplomacia económica.
Desde julio de 2012, Ocaña trabaja en el Real Madrid. Ha sido gestor de proyectos y irector de proyectos corporativos y regulación antes de ser adjunto al director general, Sánchez. Desde mediados de 2021, es miembro del Comité de Transformación Digital de Grupo Prisa.
Por primera vez en la historia de la compañía, el consejo de administración tendrá un consejero dominical diferente a Caixabank y BBVA, los dos socios históricos.