De esta manera, el canal digital se ha convertido en el preferido por los clientes de Vodafone para llevar a cabo todas sus gestiones diarias. A nivel comercial las ventas de dispositivos a través de la app se han incrementado un 10%, suponiendo más del 30% del total de las ventas de dispositivos de la compañía.
La amplia gama de productos ofrecidos y la personalización de la oferta mostrada a cada cliente han sido los factores clave para seguir mejorando los resultados año tras año, generando que la experiencia de adquisición de nuevos productos y servicios desde la App sea muy rápida y cómoda para el usuario. Además de smartphones, Vodafone ofrece todo tipo de productos tecnológicos como relojes inteligentes, patinetes, portátiles, Smart TV o consolas, que los clientes pueden pagar a plazos sin intereses en 24 o 36 meses.
Adicionalmente, Vodafone acaba de lanzar la última actualización de su App, la 8.0, con la que ha mejorado y simplificado la experiencia dentro de la aplicación, reducido los tiempos de carga y habilitado las opciones más visitadas en un vistazo, como consultar el consumo, ver ofertas y lanzamientos en el nuevo carrusel dinámico o un nuevo botón de acceso directo al chat. A través de la App Mi Vodafone los clientes también pueden gestionar servicios como contratación de líneas adicionales, recargas de tarjetas prepago, cambios de tarifa con ofertas personalizadas y contratación del seguro para móviles Vodafone Care o paquetes de Vodafone TV. Precisamente la contratación de Packs de Vodafone TV ha sido uno de los servicios más vendidos en los últimos meses, ya que casi la mitad de las activaciones de estos Packs se han llevado a cabo a través de la App. De esta forma, los clientes pueden dar de alta o ampliar sin esfuerzo su oferta televisiva, incluyendo los últimos lanzamientos como DAZN o los planes de Netflix.
La App Mi Vodafone también se ha convertido en un gran aliado de la compañía en la gestión de la atención a sus clientes. Por ejemplo, en el último año fiscal, la compañía gracias a su canal digital ha sido capaz de superar en un 67% su objetivo de reducción de llamadas al canal telefónico. Uno de los nuevos servicios que está contribuyendo a esta reducción de llamadas es el de la revisión de factura directamente en la App. Esta funcionalidad permite a los clientes revisar su factura y las posibles modificaciones que se hayan producido con respecto a los meses anteriores directamente desde la App Mi Vodafone.
Este nuevo proceso detecta automáticamente si en la factura de cada cliente han tenido lugar variaciones, como contratación de nuevos servicios, finalización de periodos promocionales, llamadas a números de tarificación especial, etc. para que el cliente pueda revisarlo sin necesidad de abandonar la App Mi Vodafone. En caso de que el cliente no esté de acuerdo con las variaciones observadas puede solicitar la revisión a un equipo especializado que se encarga de dar una respuesta sin necesidad de llamar por teléfono o tener que ir a algún punto de atención presencial.
El funcionamiento de este sistema está ayudando a reducir notablemente el número de llamadas a los servicios de atención al cliente, ya que el 72% de las solicitudes quedan resueltas directamente en la App y un 92% de las mismas se gestionan en menos de 48 horas.