El empresario valenciano decidió participar en las últimas emisiones de bonos convertibles lanzadas por la compañía presidida por Oughourlian, que han dado como resultado una participación total del 5,4% de las acciones de la compañía.
El máximo accionista de la compañía marítima con sede en Denia (Alicante) logra así obtener una posición relevante en el grupo de comunicación, aunque descarta sentarse en su consejo tras tres años invirtiendo en la misma, según ha explicado al periódico regional Levante-EMV, que ha adelantado la noticia. Su participación, articulada a través de su patrimonial Gestión Naviera, ascendería a unos 20 millones de euros.
Asimismo, el empresario ha asegurado que tiene vocación de permanencia en un momento de extrema debilidad para Prisa, cuyas acciones han subido un 5% hasta los 0,40 euros tras conocerse la noticia. Según ha explicado a Levante-EMV, la posición relevante de Utor también es debida a que algunos de los copropietarios de Prisa no hayan convertido sus acciones, ayudando a que su participación se ampliase.
Entre los accionistas del grupo Prisa se encuentran el presidente Joseph Oughourlian, con un 29,91% del capital a través de su fondo Amber Capital; la francesa Vivendi, con el 11,8%, el Banco Santander, con el 4,14%; o los Polanco a través de su patrimonial Rucandio, con el 7,61%. El nuevo gran accionista de la compañía confía en que su cotización alcance los 0,60 euros por título en un futuro próximo.