La compañía se mantiene en la misma posición del año pasado, incrementando su valor en alrededor de 300 millones de euros y es la primera aseguradora del ranking.
Brand Finance también calcula el ranking de fortaleza de marca, que sirve para identificar la fuerza de una marca respecto a sus competidores, a través de la inversión en marketing, el patrimonio de la marca y el rendimiento empresarial. En este ranking, MAPFRE incrementa una posición respecto al año anterior y se sitúa en el puesto número 6, obteniendo una puntuación de 82,7 puntos sobre un total de 100.
El estudio también clasifica a los principales CEOs de empresas de diferentes sectores, destacando sus logros en adopción de tecnología, esfuerzos de sostenibilidad, liderazgo comercial y visión estratégica a largo plazo. En este ranking, Antonio Huertas, presidente de MAPFRE, se sitúa en el puesto número 6.
Este año también se analizan las marcas españolas percibidas como más sostenibles y aquellas con mayor valor de percepción de sostenibilidad, es decir las que tienen mayor potencial en comunicación de sostenibilidad, ya que poseen mayor brecha positiva de sostenibilidad. Esto significa que el valor de su percepción de sostenibilidad es mayor al valor real de su comunicación en esta materia. Por este motivo, tienen margen para aumentar sus comunicaciones de sostenibilidad, sin llegar a caer en el “greenwhashing”. En este sentido, MAPFRE es la octava compañía de España en cuanto a valor de brecha de sostenibilidad, cifrada en 45 millones de euros.