En este sentido, el euro cede un 0,62% frente al dólar, hasta 1,067 ‘billetes verdes’, mínimos de hace seis semanas, y acumula una pérdida semanal de más del 1%, su mayor caída desde abril.
Y todo ello tras la venta masiva que han sufrido los mercados franceses. En concreto, el Cac 40 parisino, principal índice bursátil del país galo, ha perdido un 2,66% este viernes, hasta 7.503,27 puntos, mientras que la prima de riesgo francesa y el rendimiento de los bonos se han disparado ante la inquietud por los próximos comicios y el riesgo de que se produzca un cambio de liderazgo político a favor de la extrema derecha de Marine Le Pen.
El ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, ha adelantado que teme una crisis financiera tras las elecciones generales convocadas por Emmanuel Macron para dentro de dos semanas, tanto si la Agrupación Nacional (RN, por sus siglas en francés) de Marine Le Pen, como si el nuevo Frente Nacional recién formado por los partidos de izquierda alcanzan el poder en la Asamblea Nacional, el máximo órgano legislativo del país.