Según ha informado este domingo la compañía, cuya asamblea ha aprobado las cuentas del pasado año, Covirán concluyó el ejercicio con un activo de 219 millones de euros, un beneficio antes de impuestos de 3,24 millones de euros y un beneficio neto de 2,03 millones, un millón más que en 2022. En 2023, la empresa granadina incrementó su inversión a 5,45 millones de euros para consolidar proyectos tecnológicos, fomentar las energías renovables y modernizar los puntos de venta.
Además, el flujo de caja social de Covirán aumentó un 2%, ascendiendo a 838 millones de euros, lo que -según la compañía- refleja su capacidad de generar y reinvertir recursos en beneficio de la comunidad.
El importe neto de la cifra de negocio creció un 1,64% respecto al año anterior y el EBITDA ascendió a 11,05 millones de euros, un incremento del 8,64%.Según ha indicado la empresa, estos resultados económicos son «los más importantes a nivel cuantitativo» en su historia y confirman la mejora de la rentabilidad y eficacia de las 2.530 tiendas que conforman actualmente la red de Covirán en España y Portugal.
Además, las mujeres superaron, por primera vez, a los hombres como mayoría de Socios en España (50,7%), lo que para Covirán resalta «el creciente papel de las mujeres en la identificación de oportunidades y la toma de decisiones estratégicas» dentro de la cooperativa.